Los Ángeles, CA. - Hace tan solo un año el Departamento de Salud de Los Ángeles reportó el primer caso de coronavirus en el condado. Un año después 15,162 personas han fallecido debido al virus, dejando a su paso familias destruidas que lloran por la ausencia de sus seres queridos.
Más de 15,000 personas han muerto por coronavirus en el condado de Los Ángeles
La cifra de fallecimientos se ha acelerado en las últimas semanas; desde el 30 diciembre se han reportado 5,000 muertes en el condado dejando a su paso miles de familias destruidas.










































Las cifras son alarmantes. En las últimas tres semanas, desde el 30 de diciembre, 5,000 personas han fallecido debido al coronavirus, según el comunicado del departamento de salud del condado de Los Ángeles.
Las autoridades de salud habían alertado sobre un aumento de fallecimientos debido a la propagación del covid-19 que se disparó después de las fiestas de Acción de Gracias y de fin de año. Sin embargo, las cifras han superado las predicciones hechas a inicios de diciembre.
El departamento de salud, no obstante, informó este jueves que los casos y hospitalizaciones por coronavirus han registrado un ligero descenso desde el pico reportado en las semanas posteriores a las fiestas de fin de año, pero el número de personas que están en los hospitales sigue siendo alto.
Actualmente 6,881 personas están hospitalizadas debido al coronavirus, de las cuales el 24% se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos. "La región del sur de California sigue teniendo 0% de capacidad de UCI disponible y permanece bajo la orden regional de quedarse en casa", según el comunicado.
"Si bien estamos viendo algunos datos positivos en nuevos casos y hospitalizaciones diarias, estamos lejos de estar fuera de peligro. Es de vital importancia que desaceleremos la propagación del Covid-19 para descomprimir la tensión en nuestro sistema de atención médica y salvar vidas", dijo la directora de salud pública, Bárbara Ferrer.
Aunque la vacuna contra el coronavirus ya está siendo distribuida en el condado de Los Ángeles, la única herramienta disponible para frenar la propagación del coronavirus es mantener la distancia social y usar una mascarilla en todo momento. Además, si tiene los síntomas relacionados con esta enfermedad debe aislarse y realizarse la prueba lo antes posible.
L.A. County Exceeds 15,000 COVID-19 Deaths; Cases of Multisystem Inflammatory Syndrome in Children (MIS-C) Increase. Public Health Reports 269 New Deaths and 10,537 New Confirmed Cases of COVID-19 in Los Angeles County . View: https://t.co/taiHKbp2Ed pic.twitter.com/WqPKfi61BR
— LA Public Health (@lapublichealth) January 23, 2021
Te puede interesar
Notas Relacionadas
Trabajadores de los puertos de Los Ángeles y Long Beach piden prioridad para ser vacunados
Notas Relacionadas

Hasta cinco horas de espera para recibir la vacuna contra el coronavirus en el estadio Dodger
Notas Relacionadas
"Me dijo que estaba respirando mejor": Madre hispana muere por coronavirus luego de dar a luz a su sexto hijo













