FILADELFIA, PA- Todos los edificios del Distrito Escolar de Filadelfia abrirán el 31 de agosto para instrucción en persona a tiempo completo, cinco días a la semana, confirmó el superintendente William R. Hite Jr., y todos los estudiantes y el personal deberán usar máscaras, independientemente de su estado de vacunación.
Regreso a clases: mascarillas y pruebas de coronavirus en las escuelas de Filadelfia
Filadelfia mantendrá tres pies de distancia social cuando sea posible, aunque en muchas escuelas, tal espaciamiento no será posible. El sistema escolar también está explorando la legalidad de hacer que las vacunas sean obligatorias para todo el personal.
El sistema escolar también está explorando la legalidad de hacer que las vacunas sean obligatorias para todo el personal, dijo Hite.
“Después de 18 meses de aprendizaje interrumpido debido a COVID-19, creemos que dar la bienvenida a los estudiantes de manera segura a las aulas con educadores comprensivos es la mejor manera de ayudar a nuestros jóvenes a sanar ... de todos los traumas sociales y emocionales que han estado experimentando recientemente."
Hite agregó que el distrito cumplirá o superará todas las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Departamento de Salud Pública de Filadelfia para los protocolos COVID-19. Filadelfia mantendrá tres pies de distancia social cuando sea posible, aunque en muchas escuelas, tal espaciamiento no será posible.
Pruebas semanales
Se requerirán pruebas COVID-19 semanales para el personal, y los estudiantes serán evaluados si presentan síntomas. Aquellos en contacto cercano con casos positivos serán evaluados al menos tres veces dentro de los primeros siete días de exposición, y aquellos que permanezcan negativos pueden permanecer en la escuela sin ponerse en cuarentena. Se requerirá aislar los casos positivos durante al menos 10 días.
Los atletas en deportes de “alto riesgo”, como el fútbol, y los estudiantes que participan en actividades extracurriculares de artes escénicas, como banda y coro, serán evaluados semanalmente, a menos que opten por no participar con un comprobante de vacunación. Esa opción no está abierta al personal vacunado.
Hite dijo que ha explorado la idea de hacer que las vacunas sean obligatorias para el personal.
"No hemos tomado ese camino todavía, por consejo de un abogado", dijo. "Cuando podamos exigirlo, lo haremos".
Academia virtual
Las familias que aún no se sientan cómodas con el regreso de sus hijos a la instrucción en persona tendrán la opción de enviar a sus hijos a la Academia Virtual de Filadelfia, la escuela cibernética del distrito. PVA ha funcionado durante casi una década, abierto a niños en los grados 6 al 12, pero Hite anunció el viernes que la escuela ahora también aceptará niños en los grados K a 5.
Los estudiantes de PVA se dan de baja de sus escuelas de origen, pero siguen siendo estudiantes del distrito. La escuela cuenta en gran parte con maestros de la Unidad Intermedia del Condado de Chester, la agencia de educación local que administra escuelas virtuales para varios distritos del área.
Aún no está claro cuántas familias aprovecharán la opción PVA, pero Hite dijo que incluso si un gran número de estudiantes se inscribe, las escuelas en persona no perderán maestros debido al compromiso de terminar con la "nivelación", el proceso de cambiar a los maestros de una escuela a otra en función de la matrícula de estudiantes, para este año.
Cambio de horario
Hite y la jefa de escuelas Evelyn Nuñez dijeron que el distrito estaba procediendo con cambios en los horarios de inicio y finalización de las escuelas, un movimiento controvertido que dijeron que era necesario para estandarizar las rutas de los autobuses, especialmente en medio de la escasez de trabajadores de transporte.
Los cambios cambiarían la hora de inicio de algunos estudiantes de secundaria considerablemente antes, contrariamente a lo que las investigaciones muestran que es beneficioso para los adolescentes.
Hite y Nuñez dijeron que trabajaron en colaboración con las comunidades escolares, pero muchos maestros y padres se sienten sorprendidos con los cambios, que podrían chocar con los horarios de trabajo de los padres y la necesidad de algunas familias de que los hermanos mayores lleven a los más pequeños a la escuela.
"Continuaremos teniendo foros con nuestros accionistas mientras pensamos en el año escolar 22-23", dijo Nuñez.
Notas Relacionadas
Lo que los padres y los niños deben saber sobre cómo recibir la vacuna contra el coronavirus de Pfizer
Sin contrato
Otro signo de interrogación pendiente durante el año es el contrato de los profesores. El pacto de un año del PFT con el distrito expira a fines de agosto, al igual que el contrato con el sindicato de directores del distrito.
Las negociaciones se llevan a cabo con regularidad, dijo Hite, y confía en que se llegará a un acuerdo de PFT el primer día de clases. El sindicato durante años careció del poder de huelga, según la ley estatal de toma de posesión, pero con el sistema escolar nuevamente bajo el control local, la huelga está nuevamente sobre la mesa.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.









