SINALOA, México – Dana Sofía, de 12 años, fue asesinada a tiros en calles de Culiacán, Sinaloa, un punto en México que lleva meses sumido en la violencia que ha dejado la división al interior del cártel del Pacífico.
Matan a tiros a una niña de 12 años en Culiacán: Fiscalía revela que fue un ataque directo
La división al interior del Cártel de Sinaloa ha dejado una estela de muerte en Culiacán; la violencia no ha respetado a nadie, ni siquiera a los niños, con Dana Sofía, de 12 años, como uno de los casos más recientes.
Según lo informado por las autoridades, la muerte de la niña fue resultado de un ataque directo que sufrió la familia, que se trasladaba en un automóvil el lunes 24 de marzo alrededor de las 3 de la tarde por la colonia Revolución.
En la zona, el vehículo en el que viajaban fue interceptado por un comando armado que se desplazaba en tres automóviles y les cerraron el paso.
El Toyota Camry donde estaba la niña, acompañada de su padre y su hermano mayor, retrocedió, en un intento desesperado de evadir el ataque, pero la maniobra fue insuficiente, ante los múltiples disparos recibidos.
Al llegar al punto, unidades de emergencia trasladaron con vida a Dana Sofía a una clínica cercana, donde poco después falleció.
Víctimas de la violencia en Sinaloa
Cuando fue asesinada, Dana regresaba de la escuela secundaria Pablo de Villavicencio, de la que era alumna. Allí, compañeros y maestros colocaron un altar con flores, fotografías y veladoras, para recordar a su compañera asesinada.
La secretaria de Educación de Sinaloa, en tanto, dijo que se pondrá a disposición de los alumnos de esa escuela, apoyo psicológico para quien lo requiera. Cabe mencionar que al primer estudiante que se le ofreció esta ayuda es al hermano de Dana, que es también alumno de la misma escuela.
Tanto el ayuntamiento de Culiacán como el gobierno del estado de Sinaloa emitieron sendos comunicados lamentando la muerte de la alumna de primer grado de secundaria. Las autoridades expresaron su disposición a que esta muerte no quede impune.
— Seguridad Pública Sinaloa (@sspsinaloa1) March 25, 2025
Recuentos periodísticos indican que, desde el inicio de la pugna entre ‘Los Chapitos’ y ‘La Mayiza’ en el Cártel de Sinaloa, al menos 34 menores de edad han muerto.
Además del de Dana Sofía, uno de los casos más sonados fue el de los menores Gael y Alexander, dos hermanitos que fueron asesinados a tiros cuando se trasladaban con su padre en un automóvil. Sobre este caso, ya se dieron a conocer avances.
También te interesa





