WASHINGTON CITY, Utah.- Matthew y Adam Bullard son los hermanos ciclistas que murieron tras ser atropellados por un auto conducido por una mujer que no pasó todas las pruebas de sobriedad, según se indica en el reporte policial.
Dos hermanos de California los ciclistas atropellados y muertos en Washington City
Los hermanos Bullard vivían en Whittier, California, y murieron en el Hospital Regional de St. George. Matthew tenía 48 años y Adam, 46. El vehículo que los embistió era conducido por Julie Ann Budge, de 47.
Matthew Bullard, de 48 años, y Adam Bullard, de Whittier, California, fueron golpeados por detrás por el auto conducido por Julie Ann Budge, de 47 años. Los hermanos Bullard se preparaban para competir en el Spring Tour de St. George.
Budge tiene un historial de múltiples infracciones de tráfico que incluyen conducción temeraria, no ceder el paso, circulación insegura, no operar dentro de un solo carril y varios otros.
¿Dónde murieron los hermanos Bullard?
El accidente ocurrió cerca de las 2:00 pm del sábado en Telegraph Street, cerca de Coral Canyon Boulevard, en Washington City, cuando los ciclistas estaban aparentemente detenidos a un lado de la carretera.
La policía dijo que ambos ciclistas fueron encontrados sin conocimiento y recibieron los primeros auxilios en la escena por algunos testigos que se acercaron. La Policía de Washington City dijo que fueron trasladados al Hospital Regional de San Jorge, donde fallecieron a causa de sus heridas.
Los agentes detuvieron a la sospechosa, Julie Ann Budge, de 47 años, que dijo a los agentes que estaba tomando múltiples medicamentos para varios problemas médicos. La mujer dijo que, sin previo aviso, sufrió un episodio relacionado con una condición médica que le hizo girar su vehículo.
"Julie declaró que se desvió hacia el lado de la carretera y que no había visto que dos ciclistas estaban detenidos en el lado de la carretera", dijo un reporte policiaco citado por KUTV. Agregó que había golpeado a los dos ciclistas y que no había podido hacer que su vehículo se detuviera.
Un testigo dijo a la policía que "parecía que Julie no tenía intención de detenerse después de golpear a los ciclistas". El testigo declaró que siguió el vehículo de la mujer hasta que ésta se detuvo a varios cientos de metros del accidente".
Budge "no pasó todas las pruebas de sobriedad" después del accidente. El reporte indica que Julie explicó que había sido “admitida en el hospital el día anterior y había tomado fentanilo a través de goteo".
La mujer fue detenida como sospechosa de dos cargos de homicidio automovilístico por negligencia criminal; dos cargos de no permanecer en la escena de un accidente fatal, y dos cargos de conducción bajo los efectos del alcohol con lesiones corporales graves por conducción negligente. También se enfrenta a un cargo de delito menor de clase B por conducción temeraria y a una infracción por circular por un carril inadecuado.
La investigación está en curso y se pide a cualquier testigo que se ponga en contacto con las autoridades de Washington City a los teléfonos 435-896-1515 o 435-634-5730.