SAN ANTONIO; Texas.- Una madre de familia denuncia que ella y su hijo de 11 meses han tenido que enfrentar este frente ártico desde su propio hogar sin calefacción debido a que el complejo de departamentos en el que vive no ha reparado el que tiene.
Mujer denuncia que complejo de departamentos la deja sin calefacción y se le congelan puertas y ventanas ante bajas temperaturas
Este lunes, las bajísimas temperaturas de 16 grados en San Antonio, causaron que sus puertas y ventanas de llenaran de hielo, por lo que Leslye teme que su bebé de 11 meses pueda enfermar ante el frío que se siente dentro de la unidad habitacional.
Leslye Contreras dijo que desde el pasado domingo 14 de enero su sistema de calefacción no funciona por lo que lo ha denunciado en varias ocasiones.
Sin embargo, la administración del Maxwell Townhouses Apartments, al norte de San Antonio, no le ha dado respuesta y al contrario, solo la han atacado y agredido, sin resolver el problema del termostato.

Este lunes, las bajísimas temperaturas de 16 grados en San Antonio, causaron que sus puertas y ventanas de llenaran de hielo, por lo que Leslye teme que su bebé de 11 meses pueda enfermar ante el frío que se siente dentro de la unidad habitacional.
“Más que nada preocupada porque, pues, es un bebé, siento yo que tiene las defensas muy débiles. Gracias a Dios ahorita no se nos ha enfermado, pero está empezando con la tos, poco a poco, está empezando con su moquito. En dado caso que el niño caiga en el hospital o pase algo, pues, no puedo moverme ahorita, no puedo manejar yo sola con mi bebé”, dijo Leslye preocupada.
En lugar de apoyarla, la administración del complejo de departamentos solo le ha dado largas sin resolver el problema.
“Que tenemos que esperar a que las piezas le lleguen, que no está en su control de ellos todo eso, que ellos tampoco tienen un tiempo y no nos queda de otra más que estar esperando”, aseguró Leslye que es lo que le han respondido los administradores.
Incluso, tras la presencia de Univision en su hogar, Leslye dijo haber recibido amenazas por parte del personal, quien le reclamó la presencia de los reporteros y le dijo que “su problema no era tan grande como el espectáculo que ella estaba haciendo”.
Mientras recibe amenazas e intenta seguir denunciando, Leslye continúa durmiendo en un departamento casi congelado, auxiliándose con un pequeño ventilador de aire caliente y llenando la cama de su bebé con colchas para que no pase frío o se enferme.
“Estos departamentos nunca estuvieron listos para algo así; que pongan un poco de más atención, que tengan un poquito más de consideración para las personas que vivimos aquí porque no es poco lo que estamos pagando”, dijo Leslye con indignación.
Univision intentó comunicarse con la administración de los Maxwell Townhouses Apartments para obtener una declaración en torno al caso, pero no se obtuvo respuesta.
E incluso, tras la publicación de este reportaje, alrededor de las 22:00 horas de este martes, Leslye aseguró que un empleado de mantenimiento del complejo fue a su departamento y le quitó un pequeño calentador móvil que le habían prestado, alegando que la calefacción ya estaba arreglada.
Sin embargo, Leslye aseguró que no era verdad, por lo que los próximos días tendrá que quedarse en casa de familiares para no enfrentar el frío en su propio departamento.
Agregó que planea comunicarse con la Ciudad de San Antonio para denunciar al complejo de departamentos y obtener ayuda.
Si sufres de un caso similar, puedes reportarlo al 311 para recibir orientación.
Te podría interesar:




