SAN ANTONIO; Texas.- Un estudiante de 15 años de la Preparatoria Central Catholic denunció haber sido agredido sexualmente por sus compañeros de un equipo de futbol durante una novatada.
Expulsan a dos estudiantes de una preparatoria católica tras denuncia de abuso contra otro alumno
El abogado defensor, Jesse Guerra, dijo que durante un viaje con el equipo, la víctima se despertó en la habitación de un hotel junto a uno de sus compañeros, quien estaba desnudo.
Según la víctima, el abuso ocurrió entre los meses de enero y abril de este año.
La escuela reveló que al menos dos estudiantes han sido expulsados y otros tres fueron disciplinados tras la denuncia.

El abogado defensor, Jesse Guerra, dijo que durante un viaje con el equipo, la víctima se despertó en la habitación de un hotel junto a uno de sus compañeros, quien estaba desnudo.
Según la denuncia, uno de los agresores es hijo de un miembro del personal de la escuela, quien presuntamente amenazó a la víctima para que no interpusiera la denuncia.
El joven atacado tuvo que someterse a una entrevista forense y a unos análisis para detectar enfermedades de transmisión sexual.
“Lo que le pasó a su hijo de 15 años es un infierno indescriptible. Cuando reveló todo lo que le había sucedido, él le dijo a su mamá ‘Si alguna vez me envías de nuevo a Central Catholic, me voy a quitar la vida'”.
“Ellos quieren un cambio radial desde arriba hacia abajo, quieren que despidan al presidente, Jason Longoria, quieren que despidan al director, el doctor Hernández; quieren que despidan al director atlético, Eddie Ibarra; quieren que despidan a todo el cuerpo deportivo técnico; quieren que se elimine el programa de futbol soccer durante dos años; quieren una investigación completa por los Texas Rangers”, dijo Guerra.
A través de un comunicado, la Preparatoria Central Catholic confirmó que dos alumnos fueron expulsados y añadió lo siguiente:
“El 29 de abril, un estudiante reportó bullying por parte de otros estudiantes. Esta fue la primera vez que la administración o los entrenadores supieron sobre las preocupaciones de este estudiante.
“Tras recibir el reporte, tomamos acciones inmediatas. Comenzamos una investigación interna e implementamos medidas disciplinarias asociadas con nuestro Código de Conducta Estudiantil. Como educadores, tomamos acciones en base a la información que recibimos. También estamos cooperando con las fuerzas de la ley mientras este caso permanence bajo investigación activa”, se lee en el comunicado.
Te podría interesar:





