AUSTIN; Texas.- Un inmigrante mexicano lleva ya casi 2 meses desaparecido luego de que alcanzara a cruzar la frontera con Texas para intentar reunirse con su mamá antes de morir, en Austin.
Desaparece al cruzar la frontera para ver a su mamá por última vez: buscan a Mayolo Carrillo
Mayolo salió de Guanajuato, México, el 17 de agosto de este año porque su mamá, quien padecía de una enfermedad terminal, pidió verlo por última vez.
Una familia entera busca a Mayolo Carrillo Tovar, de 58 años, quien inentó cruzar la frontera solo para alcanzar a ver su mamá, quien tenía una enfermedad terminal.
“Intentamos sacar una visa para que viniera y la mirara antes de fallecer, ya que los doctores habían dicho que era una enfermedad terminal. Desafortunadamente la visa fue negada, y con la frustración y todo, la única resolución que tuvimos fue que se viniera ilegalmente”, dijo Víctor, uno de los 11 hermanos de Mayolo.

Mayolo salió de Guanajuato, México, el 17 de agosto de este año porque su mamá, quien estaba muy enferma, pidió verlo por última vez.
Al no conseguir una visa, Mayolo cruzó la frontera ilegalmente y a pesar de estar en constante comunicación con sus hermanos, Mayolo desapareció un día después, el 18 de agosto.
“El 18 a las 4:00 de la tarde fue la última lamada que tuvimos con él, de ahi ya no supimos nada de él”, dijo Víctor.
El GPS del celular de Mayolo marcaba la última ubicación de Mayolo: una zona cercana a Briscoe Tovar 1 Ranch, en el Condado Maverick, cerca de Eagle Pass.
Al perder total comunicación con él, sus hermanos llamaron a Inmigración y a autoridades de los condados cercanos a la frontera.
El Sheriff del Condado Maverick les confirmó que se atendió una llamada de emergencia en esa zona el día en que desapareció Mayolo, sin embargo, el contenido de la llamada no les fue revelado.
La mamá de Mayolo finalmente murió el 20 de agosto entre la angustia de no saber nada de su hijo.
“El deseo de ella era volverlo a ver, por eso se espero y agarró a alguien que lo cuzara”, dijo Leo, otro hermano de Mayolo.
Mientras que sus hermanos, enfrentan hoy la doble pérdida de perder a su madre y de no conocer el paradero de su hermano Mayolo.
Desesperados, los hermanos han intentado contactar a Inmigración, hospitales y cárceles cercanas, sin ninguna pista del paradero de Mayolo.
¿Has visto a Mayolo Carrillo Tovar?
Mayolo llevaba puesta una camisa verde a cuadros, un pantalón negro de mezclilla, una gorra negra, así como tenis negros con suela blanca.
La última vez que se supo de él fue en Briscoe Tovar 1 Ranch, en el Condado Maverick, Eagle Pass, Texas, 7885210
Si tienes alguna información sobre tu paradero deberás comiunicarte al 512-586-4455.
Te podría interesar:






Las autoridades creen que no hay indicios de un crimen en su desaparición.