RALEIGH, Carolina del Norte.- Las personas de 65 años o más podrán recibir la vacuna contra el coronavirus, luego que el gobernador Roy Cooper incluyera a este grupo en la fase 1B del plan de vacunación.
Adultos mayores de 65 años podrán recibir la vacuna contra el coronavirus en Carolina del Norte
El gobernador Roy Cooper anunció que las personas mayores de 65 años serán incluidas en la fase 1B del plan de vacunación. Carolina del Norte ha recibido críticas por la lenta distribución de las vacunas contra el coronavirus.
Cooper anunció el jueves en una conferencia legislativa que Carolina del Norte permitirá que cualquier persona mayor de 65 años reciba la vacuna contra el covid-19, como parte de los esfuerzos estatales para agilizar la distribución.
“Los médicos, hospitales y departamentos de salud locales están trabajando arduamente para vacunar a las personas. Puede que tenga que esperar, pero cuando sea su lugar, tome su oportunidad para mantenerse saludable”, agregó la doctora Mandy Cohen, secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos (Ncdhhs).
De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Carolina del Norte está entre los 10 estados más lentos del país en distribuir la vacuna con 2,545 dosis administradas por cada 100,000 habitantes.
Actualmente el estado administra vacunas en las fases 1A y 1B (Grupo 1) que incluyen a los trabajadores de la salud con alto riesgo de exposición al virus, además del personal y los residentes de centros de cuidado a largo plazo. Las personas mayores de 75 años también califican para recibir la vacuna, y de acuerdo al reciente anuncio, se incluyen quienes tengan 65 años o más.
"Es responsabilidad de todos los proveedores de vacunas garantizar un acceso equitativo. Esto significará tomar acciones para involucrar a las comunidades históricamente marginadas", enfatizó el Ncdhhs en un comunicado.
Si usted desea conocer cuáles clínicas de vacunación hay en su condado visite este portal.