Médicos de Sacramento se unen a las protestas contra la muerte de George Floyd

Doctores, enfermeros y estudiantes de medicina y salud se reunieron afuera del Capitolio estatal para protestar contra la muerte de George Floyd y llamar la atención a las disparidades de los afroamericanos en el sistema de salud de Estados Unidos.

Por:
Univision
La manifestación fue una oportunidad para alzar la voz sobre la desigualdad que las minorías experimentan en centros de salud.
Video Profesionales de la salud protestan en Sacramento tras la muerte de George Floyd

SACRAMENTO, California. — Estudiantes y profesionales de medicina y salud se unieron a las protestas en Sacramento para conmemorar a George Floyd, el hombre afroamericano que murió en custodia de un expolicía anglosajón en Minneapolis, Minnesota.

La reunión llevó el nombre 'White Coats for Black Lives' (Sacos blancos para vidas negras), refiriéndose al apoyo de la comunidad médica hacia las personas afroamericanas.

PUBLICIDAD

Además de protestar contra la muerte de Floyd, el acto quería llamar la atención a la desigualdad que los afroamericanos viven en los centros de salud.

"Es nuestra responsabilidad como doctores defender a nuestros pacientes adentro del hospital y también afuera", dijo Kevin Durgun.


El evento se llevó a cabo en frente del Capitolio estatal, y la mayoría de los médicos llevaron puestos sus uniformes y equipos de trabajo de salud.

Los médicos y las demás personas reunidas se arrodillaron por ocho minutos y 46 segundos, el tiempo que el exoficial tuvo su rodilla sobre el cuello de Floyd después de que lo había detenido.

"Esta no es solo una causa de la comunidad afroamericana. Es algo que nos empodera a todos y el hecho de que personas de otras culturas y razas vengan, demuestra un apoyo fuerte", dijo Jaire Saunders.

La ciudad de Sacramento continúa bajo un toque de queda esta semana entre las horas de 8:00 p.m. y 5:00 a.m., luego de que hubo vandalismo por parte de personas que se aprovecharon de las multitudes que protestaron el fin de semana pasado.