Chicago, Illinois.- Este viernes se juega el Mega Millions en todo el país, y seamos sinceros... Todos conservamos por dentro la esperanza de ganar la gran cantidad $720 millones que acumula este gran premio mayor.
Mega Millions: ¿Podrían los indocumentados, inmigrantes o turistas ganar el premio?
Este viernes se juega el premio mayor de la lotería, el Mega Millions. Ante ello ha surgido la duda si las personas indocumentadas, turistas o inmigrantes; podrían jugar y reclamar, en caso de ganar, la gran cantidad $720 millones que acumula boleto. Acá te contamos:
Con esta cifra, el premio subió algunos lugares en el Top 10 de premios mayores y más grandes de Mega Millions de todos los tiempos y está muy cerca de aterrizar en el top 10 de premios mayores de lotería en Estados Unidos.
Ante ello han surgido dudas sobre si las personas indocumentadas o quienes son turistas pueden participar y ganar el premio mayor del sorteo de Mega Millions.
Según la página de internet de la Lotería de Illinois, la respuesta es sí, ya que solo se necesita ser mayor de 18 años de edad para participar por los 1,350 millones de dólares.
Pero si hay restricciones existentes para jugar y reclamar este premio, para ciertas personas en el territorio nacional.
Acá le dejamos una lista de las personas que no podrían reclamar este premio y tampoco jugarlo:
- Personas con relación laboral con la Lotería y familiares cercanos de estos.
- Cualquier individuo que esté registrado en el momento de la compra en la base de datos de autoexclusión voluntaria.
- Cualquier otra persona prohibida por la ley estatal o la norma administrativa aplicable.
Lo que dice la lotería de Estados Unidos
En el sitio web oficial del Mega Millions se aclara que “los visitantes que llegan a Estados Unidos, siempre pueden comprar boletos para nuestro juego en un minorista de lotería estadounidense mientras visitan este país. No es necesario ser residente para ganar”.
Lo que significa que el Mega Millions puede ser jugado por habitantes, ciudadanos estadounidenses, turistas, personas que viven temporalmente en Estados Unidos, incluidos migrantes.
Mientras que en el portal de Powerball se específica que no es necesario ser ciudadano o residente de los Estados Unidos para poder jugar.
Condiciones para cobrar el premio de Mega Millions en caso de ser indocumentado
Para cobrar algún premio es necesario que el boleto de lotería haya sido adquirido en Estados Unidos.
Además, en el caso de inmigrantes indocumentados, es necesario contar con un documento de identificación expedido por el país de origen, como el pasaporte.
Aunque hay algunos estados en los que debes tener una dirección en Estados Unidos, pues obligan al ganador a presentar un número de identificación fiscal.
Indocumentados y turistas pagan más impuestos en caso de ganar el Mega Millions
Los impuestos sobre el premio son mayores para las personas que no sean ciudadanas de Estados Unidos.
Por lo tanto indocumentados o turistas deberán pagar un 30 y 40% del premio, además de los impuestos estatales.
Mientras tanto, los ciudadanos estadounidenses solo deben pagar entre el 25 y 30 % del premio.
Mega Millions entre los
premios más grandes de la historia
Recordemos que los $1,350 millones que se jugaron el viernes 13 de enero se conviertieron en el segundo premio más grande de Mega Millions y el cuarto más grande de la historia de Estados Unidos hasta el momento.
Fue en noviembre de 2022 cuando la lotería Powerball rompió el récord del premio más grande de la historia, con una bolsa de $2.4 mil millones.
Antes, a inicios de septiembre, Mega Millions jugó una bolsa de $1.3 mil millones, que ganó un solo boleto vendido en Des Plaines.
Ahora, Mega Millions supera estas cifras y coloca el bote de esta noche como el cuarto más grande de la historia hasta el momento y desplaza los $1,337 millones de 2022 al quinto puesto.
Te podría interesar:








