Mega operativo termina con el arresto de siete pandilleros señalados de traficar con drogas en Texas

Al interior del apartamento, donde se encontraba toda la droga, había un espacio en donde los pandilleros le rendían culto a la Santa Muerte. En cooperación con el Departamento de Seguridad Pública de Texas, Región Sureste de Texas, se detuvieron a siete hombres relacionados con este tráfico de drogas, sin embargo dos de ellos fueron entregados a ICE.

Por:
Univision
Autoridades de Houston dieron un gran golpe al incautar más de 100 kilos de diferentes drogas como cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana, entre otras. En el operativo, que se dio en un complejo de apartamentos en las 500 de Anton Dv., también fueron incautadas varias armas de fuego y siete personas fueron arrestadas.
Video Anuncian arresto de siete personas tras decomiso de drogas y armas de fuego

HOUSTON, Texas- La Oficina del Alguacil del Precinto 1 del condado Harris ha confirmado el arresto de siete miembros de una pandilla que supuestamente traficaban con drogas.

Hace más de un año, dos ayudantes del sheriff Alan Rosen observaron una actividad inusual en un pequeño complejo de apartamentos ubicado en el 5500 de Antoine Dr, en Houston.

PUBLICIDAD

Más de 30 autos por hora circulaban por el estacionamiento. Ese día entregaron las pruebas al Alguacil e inició una investigación más profunda.

El inicio de una investigación en el complejo de apartamentos

Oficiales del Precinto 1 descubrieron una enorme operación sofisticada de drogas ilegales, en las que algunas personas utilizaban radios para comunicarse al interior del estacionamiento de este complejo.

En cooperación con el Departamento de Seguridad Pública de Texas, Región Sureste de Texas, se detuvieron a siete hombres relacionados con este tráfico de drogas, sin embargo dos de ellos fueron entregados a ICE.

Se trata de dos inmigrantes indocumentados: uno de El Salvador y otro de Honduras.

La incautación más grande en la historia del precinto 1:


  • 13.2 kilos de metanfetamina.
  • 232 libras de marihuana.
  • 7.3 kilos de cocaína.
  • 43 gramos de heroína negra.
  • Además, setas y tusi.

Al interior de la casa, donde se encontraba toda la droga, había un espacio en donde los pandilleros le rendían culto a la Santa Muerte.

También se confiscaron 24 armas. Tres de las armas eran robadas y varias no tenían número de serie. Se han enviado a un laboratorio de balística para comprobar si se han utilizado en otros delitos, como asesinatos.

"Gracias a la aguda mirada de dos ayudantes de patrulla, ¡se acabó una importante y peligrosa operación antidroga!", mencionó el Alguacil Alan Rose.

PUBLICIDAD

Las autoridades se encuentra investigando si las personas arrestadas pueden estar vinculadas al Tren de Aragua.

Otros contenidos

El señor Ernesto aún no puede creer que 
<b>tres hombres, vestidos como ninjas y con movimientos de comandos profesionales, robaron la pizzería en la que trabaja en Houston. </b>
En los videos de vigilancia que obtuvo Univision 45, se puede ver que el 6 de noviembre del 2024, a eso de las 4am, 
<b>tres sospechosos ingresan arrastrándose a Bollo Woodfired Pizza, ubicado en 2202 W Alabama St A.</b>
<br>
El gerente del restaurante explica que los ladrones hicieron estos movimientos de comandos profesionales porque sabían que 
<b>el negocio cuenta con sensores de movimiento. </b>
"Yo pienso que llegaron unos dos días antes, a ver el lugar, a ver las cámaras y los sensores y ahí fue cuando actuaron", cuenta Ernesto.
<br>
Ante semejante preparación, se creía que los ladrones iba tras una caja fuerte, sin embargo el empleado reveló que 
<b>solo se llevaron botellas valoradas en $600. </b>
<br>
<b>"Se llevaron dos botellas de vino, aguas, regrescos y alcohol. Fue todo"</b>, cuenta el gerente. 
<br>
De hecho, el daño económico más grande ha sido el panel de vidrio que los ladrones rompieron para poder darse a la fuga.
<br>
El equipo de Bollo Woodfired Pizza publicó las imágenes con la esperanza de atrapar a los que están detrás del crimen. 
<br>
El Departamento de Policía de Houston confirmó que está investigando este robo tras recibir el reporte. 
<br>
El restaurante tiene varias cámaras y sensores. Sin embargo, planean reforzar las medidas de seguridad. 
<br>
<br>"Ya hablamos con la empresa de seguridad que tenemos para poner más sensores, no tan altos, para que pueda detectar cualquier movimiento", cuenta el hispano. 
<br>
1 / 10
El señor Ernesto aún no puede creer que tres hombres, vestidos como ninjas y con movimientos de comandos profesionales, robaron la pizzería en la que trabaja en Houston.