QUEENS, Nueva York.- Julián Corniell, de 14 años, estaba con su grupo de amigos afuera de McDonalds cuando fue apuñalado por otro grupo de jóvenes.
Revelan que menor hispano apuñalado afuera de McDonalds en Queens era víctima de agresiones
Familiares de joven de 14 años que falleció tras ser apuñalado afuera de un McDonalds en Queens revelan que el adolescente tuvo que ser cambiado de escuela por agresiones que sufría. Asesino aún sigue prófugo.
El ataque terminó en tragedia con la muerte del adolescente, quien había recibido amenazas, dice su familia. Según la policía, Corniell fue atacado por un grupo de jóvenes, entre ellos uno enmascarado.
“Era un niño tan bueno”, dice Naomi Varona tía de Julián Corniell.
Este jueves 20 de febrero familiares y amigos se reunieron en una funeraria de Queens para darle el último adiós al adolescente de origen dominicano.
Asesinato fue en la tarde y cerca de policías
La tía del menor aseguró que el joven era tranquilo y alejado de problemas.
“Esto pasa de la ciudad de Nueva York. Esos niños no están a salvo en la ciudad de Nueva York, no importa como tú críes a tus hijos, no importa que te han involucrado estés en la vida de tus hijos. Esto le puede pasar a cualquiera”, dijo Sheila Corniell.
“Esto no pasó a las 12:00 de la noche, a las 3:00 de la mañana. Esto pasó a las 3:30 de la tarde en un McDonalds, al lado de la escuela, con 2 carros de policía afuera”, indicó.
Hasta ahora hubo un detenido, pero los familiares comentaron que el joven arrestado no fue el que apuñaló a Julián y sólo le presentaron cargos por agresión en pandilla.
“Al niño que tienen detenido, lo único que sabemos que no fue quien lo ultimó, el que lo hizo tenía mascarilla, entonces no se sabe su identidad”.
La policía también encontró un cuchillo cerca del McDonalds de Sunnyside, donde ocurrió el ataque.
Julián soñaba con jugar basquetbol
El adolescente soñaba con ser jugador de baloncesto profesional y paleontólogo.
“Era loco por su familia. Cuando él estaba más feliz era con su familia, nadie se merece pasar por este dolor”, indicó su tía Naomi.
Los asistentes al funeral llevaban en su pecho una fotografía del joven mientras exigían la detención de su asesino.
“Lo único que queremos es que mi niño pueda descansar en paz, que se le haga justicia”, dijo su tía Naomi.
“Ninguna familia debe pasar lo que está pasando mi familia. Ningún padre debe de enterrar a su hijo, esto va en contra del orden natural”.
Aunque la familia es de origen dominicano, señalaron que el joven será sepultado en Queens.
Te puede interesar:










