Sam Nordquist, joven transgénero torturado y asesinado habría viajado a NY para encontrarse con una mujer

Revelan que Sam Nordquist el joven que presuntamente fue torturado y asesinado por un grupo de 5 personas en un poblado de Nueva York, habría llegado en septiembre desde Minnesota para encontrarse con una mujer. Gobernadora del Estado pide investigar si se trató de un crimen de odio.

Por:
Univision
Sam Nordquist, joven trans de 24 años, fue torturado y asesinado en Nueva York. Cinco personas fueron arrestadas por el crimen. La madre de Sam busca justicia mientras las autoridades continúan la investigación del caso.
Video “Pura maldad”: madre de joven trans torturado por más de un mes habla de los asesinos de su hijo

La familia del joven transgénero que fue presuntamente torturado y asesinado por un grupo de personas al norte de Nueva York, habría llegado al Estado desde Minnesota buscando a una mujer.

El fin de semana, la Policía Estatal de Nueva York arrestó a cinco personas acusadas de asesinato en segundo grado por la muerte de Sam Nordquist, de 24 años.

PUBLICIDAD

Según las autoridades, el joven transgénero fue sometido a actos de tortura durante más de un mes antes de que su cuerpo fuera hallado en un campo luego de que su familia lo había reportado como desaparecido.

Los investigadores descubrieron los restos mortales de Nordquist en el condado de Yates.

Llegó en septiembre desde Minnesota buscando a su novia

Tras darse a conocer el asesinato de Sam, su familia ha revelado detalles sobre cómo el joven residente de Minnesota habría llegado a Nueva York.

Según una publicación de su hermana Kayla, en un sitio para recaudar fondos, su hermano se trasladó en septiembre al norte de Nueva York para conocer a una chica.

Aunque tenía un vuelo redondo, Sam nunca regresó a su casa y tenía más de un mes de no comunicarse con su familia.

“El 28 de septiembre de 2024, Sam fue a Nueva York para encontrarse con su novia que conocía sólo en línea”, indicó Kayla.

“Ninguno de sus familiares o amigos supo nada de Sam desde el 1 de enero que fue la última vez que se escuchó su voz. Sam debía regresar a Minnesota el 12 de octubre de 2024. Tenía un boleto de avión de ida y vuelta”, añadió.

Por el homicidio las autoridades detuvieron a Precious Arzuaga, de 38 años, y Patrick Goodwin, de 30 años, residentes de Canandaigua; Kyle Sage, de 33 años, de Rochester; Jennifer Quijano, de 30 años, de Geneva; y Emily Motyka, de 19 años, de Lima, todos en el estado de Nueva York.

PUBLICIDAD

Según la policía Nordquist habría llegado al poblado de Canandaigua, ubicada al norte de Nueva York, cerca de la ciudad de Rochester.

Ahí se registró en un motel con estancia semanal llamado Patty’s Lodge en Hopewell, donde vivía con Precious Arzuaga, una de las personas detenidas.

No se especificó la relación entre Nordquist y Arzuaga.

La policía registró la habitación del motel previo al arresto de las cinco personas.

La evidencia recolectada, señalaron, indica que el abuso físico comenzó en diciembre.

La familia abrió una página para recaudar fondos para poder llevar su cuerpo a Minnesota y costear los gastos funerarios.

“Tenía un corazón de oro”, dice madre de Sam

Por separado, en una entrevista televisiva, la madre de Sam, Linda Nordquist, recordó a su hijo como una persona con un corazón de oro.

“Tenía un corazón de oro, no le haría daño a nadie. Sam no se merecía eso”, comentó entre el llanto.

La mujer señaló que buscarán justicia para su hijo.

"La gente que le hizo eso a Sam, son pura maldad ni siquiera son humanos, buscaremos justicia para Sam aun así tome hasta mi último aliento”, dijo.

Gobernadora de Nueva York condena el crimen

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul condenó el crimen del joven de 24 años y señaló que se debe investigar si se trató de un crimen de odio.

“Las fuerzas del orden locales anunciaron el arresto de cinco personas en relación con el horrible y brutal asesinato de Sam Nordquist. Los cargos contra estas personas son repugnantes y todos los neoyorquinos deberían unirse para condenar este acto horrible”, dijo.

PUBLICIDAD

“Estamos rezando por la familia, la comunidad y los seres queridos de Sam Nordquist, que están experimentando un dolor inimaginable”.

“He ordenado a la Policía Estatal que brinde todo el apoyo y los recursos posibles al Fiscal de Distrito mientras continúan con su investigación, incluso para determinar si se trató de un delito de odio. Debe haber justicia para Sam Nordquist”, añadió.

Te puede interesar:

Autoridades revelaron nuevos detalles del asesinato de un adulto mayor hispano, 
<b><a href="https://www.univision.com/local/nueva-york-wxtv/identifican-victima-hispana-hallada-maleta-east-river-hombre-arresto" target="_blank">cuyo cuerpo fue hallado en el interior de una maleta que flotaba en el East River</a></b>, en Nueva York.
<br>
Durante una semana, 
<b>vecinos y familiares de Edwin Echevarría colocaron carteles en entradas de edificios y negocios de Lower East Side en Manhattan</b> tratando de localizar al hombre hispano de 65 años.
<br>
Esto sin saber que su compañero de cuarto, 
<b>Christian Millet, de 23 años, lo había asesinado desde el pasado 5 de febrero</b> y luego había desmembrado su cuerpo para arrojarlo en partes por el East River.
<br>
El jueves, 
<b>Millet de 23 años fue arrestado por la policía y le presentaron cargos por el asesinato en segundo grado de Echevarría</b>, con quien compartía un departamento.
<br>
Según dijeron familiares de la víctima al New York Post, Millet sería el
<b> hijo de una ex pareja del hombre y que incluso en algunas ocasiones lo presentaba como su nieto</b>.
<br>
Las autoridades señalaron que 
<b>una disputa por comida habría desatado el brutal asesinato</b>.
<br>
Según las investigaciones, 
<b>Millet habría golpeado en varias ocasiones en la cabeza al adulto mayor</b>, para luego apuñalarlo en varias ocasiones en el pecho con un picahielo.
<br>
El hombre luego 
<b>desmembró el cuerpo de su compañero de cuarto en la bañera</b> del apartamento.
<br>
Posteriormente, 
<b>colocó el torso en una maleta y se dirigió al East River donde la arrojó.</b>
<br>
<b>El resto del cuerpo lo habría tirado en días siguientes en la zona</b> y aún no han sido localizados.
<br>
El pasado
<b> 5 de febrero la maleta fue hallada río abajo cerca de Governor Island</b>.
<br>
Vecinos y empleados de negocios cercanos 
<b>describieron a Echavarría como una persona tranquila</b>.
1 / 12
Autoridades revelaron nuevos detalles del asesinato de un adulto mayor hispano, cuyo cuerpo fue hallado en el interior de una maleta que flotaba en el East River, en Nueva York.