RALEIGH.- Hoy en día, entre tantos estímulos en la vida es fácil sentirse abrumado por el trabajo, las redes sociales, mantener contacto con familiares y amigos, seguir una dieta, cuidar la salud y muchas cosas más.
Menos es más: el estilo de vida que está ayudando a miles a sentirse mejor
Muchas personas están encontrando calma al elegir vivir con menos. Menos prisa, menos ruido, menos ingredientes y más bienestar.

Es por eso por lo que, cada vez más personas buscamos simplificar nuestras vidas, porque bien dicen que “ menos, es más”, filosofía que las generaciones como Generación Z (entre 12 y 27 años) y Millennials (entre los 29 y 44 años) están adoptando para llevar un estilo de vida más simple y minimalista.
Su finalidad es vivir bajo el concepto de “menos, es más” , eliminando excesos de sus rutinas diarias, sus hogares, en la ropa que usan, la manera en la que se alimentan y hacen ejercicio.
Este deseo de simplificar se refleja en lo material, pero también en la forma en que las personas gestionan su tiempo y su atención. Cada vez más jóvenes optan por reducir el uso de pantallas, consumir menos contenido digital y priorizar momentos de descanso o conexión real para vivir con mayor intención.
En Estados Unidos, miles de personas están adoptando un estilo de vida más simple y saludable, y eso está inspirando a muchos a seguir el mismo camino. Queremos sentirnos más calmados, relajados y cuidar nuestra salud mental, y estos pequeños cambios, como llevar una alimentación más consciente, están marcando una gran diferencia.

"No es sorprendente que las personas de la Generación Z y los Millennials estén abrumadas con nuestra cultura de 'siempre conectados'; hay muchas cosas que no podemos controlar, por lo que la gente está recurriendo a rutinas simplificadas para recuperar una sensación de calma", dijo Suzanne Ginestro, directora de marketing de Califia Farms.
La vida simple está ganando popularidad porque puede ser refrescante y empoderante. Cada vez más personas conectan con esta filosofía a través de redes sociales, buscando inspiración en rutinas, espacios y hábitos que promueven una vida con menos ruido y más intención.
Según una encuesta realizada por Talker Research y Califia Farms a 2 mil personas en todo el país. reveló que dos de cada tres personas, es decir, el 68% piensan que este estilo de vida es muy atractivo y les ha ayudado a mejorar su dieta bajo el mismo concepto, pero aplicado a la comida.
Y es que de acuerdo con los resultados, el 64% está encantado con el concepto de Comida Simple, por su fácil preparación y pocos ingredientes, lo cual facilita su vida mientras les ahorra tiempo y por supuesto, dinero. Además, el 78%, la gran mayoría de las personas encuestadas, dijo que ha hecho cambios a sus hábitos alimenticios para mejorar su salud, comprando productos con menos azúcar, menos comidas procesadas e ingredientes simples.
La vida sencilla trata de encontrar la belleza en la simplicidad y priorizar la calidad sobre la cantidad. Vivir con menos estrés y comer alimentos más sencillos también significa presión arterial más baja, mejor sueño y un menor riesgo de ataques cardíacos y ansiedad.
Consejos para llevar una vida más simple
- Procura tener un hogar simple, ordenado y libre de demasiadas cosas que pueden darnos ansiedad y agobiarnos. Puedes vender cosas que no usas como ropa, muebles y accesorios, y de paso, ganar algo de dinero.
- Sé consciente de tus hábitos de compra para que tu casa no termine desordenada nuevamente en el futuro.
- Libera gastos innecesarios, lo cual te ahorrará dinero, espacio y tiempo de limpieza.
- Cuida tu alimentación, prepara comidas sabrosas y nutritivas.
- Pasa más tiempo haciendo lo que te gusta y menos tiempo en el celular. Elimina apps o redes sociales que no te aportan valor.
- Aprende a decir “no” sin culpa.
- Evita las compras impulsivas y vive bajo tus posibilidades.
- Disfruta lo simple.
- Recuerda, no se trata de deshacerse de todo o de irse a un extremo, pero sí de cuestionarse qué cosas, personas, rutinas y hábios aportan algo positivo a nuestras vidas.
- Vivir con menos aligera nuestras rutinas, también nos devuelve tiempo, energía y claridad para enfocarnos en lo que verdaderamente importa.
Esta nota se realizó en colaboración con TMX.
Notas Relacionadas
