MESQUITE, Texas.- El inicio de 2025 trajo una tragedia para una familia hispana de Terrell que justo salía de festejar el Año Nuevo. Dos de sus integrantes y dos amigos de la familia perdieron la vida durante las primeras horas del Año Nuevo, cuando un conductor en aparente estado de ebriedad los atropelló mientras cambiaban una llanta al costado de la Interestatal 20.
Tragedia en Mesquite: Familia hispana pierde a cuatro integrantes en atropello causado por conductor ebrio
Cuatro personas murieron mientras cambiaban una llanta en la carretera I-20 en Mesquite, Texas, tras ser arrolladas por un conductor en presunto estado de ebriedad. La familia exige justicia y solicita apoyo para los gastos funerarios.
Margarita Rodríguez, sobreviviente del accidente y quien conducía el vehículo, relató los momentos que dejaron a su familia destrozada.
"Se llevó a mi hijo, a mi pareja y a los amigos de mi hijo. Todo pasó en segundos", dijo con la voz entrecortada, recordando el choque que terminó con la vida de cuatro personas, incluyendo un menor de 15 años.
El conductor responsable, identificado como Basilio Mares Ortiz, de 35 años y residente de Terrell, fue arrestado bajo cargos de homicidio por intoxicación. Según testigos, intentó huir del lugar, pero fue retenido por otras personas presentes.
" Estaba bien borracho. No deben tomar y manejar porque esto no debe pasarle a familias inocentes", añadió Margarita.
Un cambio de llanta les costó la vida
Los reportes de la policía indican que las víctimas se encontraban fuera del vehículo, estacionado en la banqueta, cuando el auto de Mares Ortiz invadió el carril, los golpeó y volcó el vehículo.
"Ellos no estaban haciendo nada malo, solo querían llegar a casa y ahora estamos sin papá, sin hermano y los niños sin un padrastro", dijo Nayely Hernández, familiar de las víctimas.
Las autoridades confirmaron que los fallecidos son:
- Arturo Martínez González, de 47 años.
- Anthony Hernández, de 19 años.
- Mario Guajardo de la Paz, de 19 años.
- Un adolescente de 15 años cuya identidad no fue revelada.
La familia, además de enfrentar el dolor de esta pérdida, ha iniciado una colecta para cubrir los gastos funerarios. Piden a la comunidad apoyo económico mientras exigen que se haga justicia por los seres queridos que les arrebataron.
Otros contenidos relacionados:




