ATLANTA, Georgia.- Una adolescente de 15 años que fue identificada como Mia Dieguez murió este lunes 6 de mayo mientras se encontraba en clases en la escuela Dunwoody High School. Su familia indicó en un GoFundMe que su muerte estaría relacionada a "la epidemia de drogas con fentanilo".
Un menor es arrestado en conexión con la muerte de una estudiante "por sobredosis de fentanilo" en preparatoria de Dunwoody
Mia Dieguez habría sufrido una emergencia médica mientras se encontraba en un día normal de clases en la escuela Dunwoody High School. Un menor fue arrestado en relación con la muerte de Mia. Según la policía, el menor fue acusado de homicidio involuntario y conducta imprudente.
"Desafortunadamente, el 6 de mayo de 2024 perdimos a nuestra hermana Mia debido a la epidemia de drogas con fentanilo compradas a alguien en su escuela. Mia era una persona muy cariñosa y afectuosa que tenía un futuro brillante por delante, con planes de alistarse en el ejército para ayudar en casa. Nos trae un gran dolor a familiares y amigos y la extrañaremos mucho", indicó la familia en un mensaje de GoFundMe.
La policía del distrito escolar del condado de DeKalb confirmó este martes que arrestaron a un menor en relación con la muerte de Mia. Según la policía, el menor fue acusado de homicidio involuntario y conducta imprudente. Después de ser arrestado, el menor fue transportado al Centro Regional de Detención Juvenil de DeKalb.
La policía no ha hecho pública la identidad del acusado, ya que es menor de edad.
Esto es lo que se sabe sobre la muerte de Mia Dieguez
Mia habría fallecido después de tener una emergencia médica en clase. Esa información fue confirmada por los familiares de la joven, quienes apuntaron que la menor tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital durante su jornada escolar.
Durante la emergencia, la escuela estuvo cerrada durante dos horas, según varios estudiantes. La familia aún está esperando resultados de las pruebas para determinar si las drogas influyeron en su fallecimiento.
“Ellos (los funcionarios de la escuela) me dijeron que ella fue al baño y cuando regresó al salón de clases, puso su cabeza en su escritorio y lo siguiente que supieron fue que estaba en el piso”, dijo la hermana de Mia, en entrevista con WSB-TV.
Mia era la menor de cinco hermanos. Su hermana era la tutora legal luego de que a la madre de la menor le diagnosticaran Alzheimer.
En esa entrevista, la menor indicó que su hermana había comprado Percocet a un compañero de clase a quien no identificaron.
*El Percocet es un medicamento combinado que contiene oxicodona (un analgésico opioide) y acetaminofeno (un analgésico no opioide). Se usa para aliviar el dolor moderado a intenso.
“Toda persona que toma opioides recetados se puede volver adicta a ellos. De hecho, hasta uno de cada cuatro pacientes que recibe tratamiento a largo plazo con opioides en un entorno de atención primaria lucha contra la adicción a los opioides”, indican los CDC.
Otros contenidos relacionados:















