Alba Agenbroad, una mujer de 43 años y de origen peruano, fue arrestada por varios casos de trata de personas y prostitución, que están siendo investigados por la Policía de Miami.
Arrestan a hispana por trata de personas en South Beach; llamaba "esclavas" a sus víctimas
Con una licencia de masajes, otorgada por el Departamento de Salud de Florida, y un spa registrado, Alba Agenbroad mantenía sus delitos bajo una cortina. Presuntamente, amenazaba con denunciar a madres inmigrantes solteras, si no formaban parte de su red de prostitución.
Según muestran los registros policiales, ella se entregó este lunes en la estación del Departamento de Policía de Miami Beach, en Washington Avenue, cerca de las 7:00 de la noche. Un poco más tarde, fue trasladada al Centro Correccional Turner Guilford Knight.
Se hacía llamar "Eva" y sus víctimas eran madres inmigrantes solteras
Las autoridades tiene una fotografía de Alba Agenbroad con un bikini blanco y un collar que dice "PIMP", término usado para referirse a un proxeneta.
Madres inmigrantes solteras eran las principales víctimas de "Eva", que además se refería a ellas como "esclavas". De acuerdo a los registros policiales, estas mujeres eran explotadas sexualmente en apartamentos de South Beach.
Medios locales también reseñan que operaba una red de prostitución desde varios apartamentos en Michigan Avenue, cerca de Lincoln Road. Utilizaba sistemas de pago electrónicos y promocionaba el contenido en sitios para adultos.
Las víctimas señalaron que Alba Agenbroad las amenazaba con denunciarlas ante autoridades de inmigración. El reporte policial añade que una niña de 9 años podría estar entre las afectadas, luego de que la arrestada le ofreciera ayuda para impulsarla como modelo.
Tenía una licencia de terapeuta de masajes
En su 'modus operandi', Alba Agenbroad portaba una licencia de masajes otorgada por el Departamento de Salud de Florida y que experaba en agosto de 2025. Además, era agente registrada de The Sublime Spa.
Pero este oficio era solo una cortina para tapar sus verdaderas intenciones. El informe policial detalló que llevaba a sus víctimas a habitaciones que tenían mesa de masajes, velas y un ambiente tipo spa. Luego de ganarse la confianza de las madres inmigrantes solteras, comenzaba a amenazarlas.
Alba Agenbroad tiene cinco casos pendientes en la corte de Miami-Dade, incluidos tres sobre órdenes judiciales.
Este martes compareció ante el tribunal y fue negada la fianza, debido a otros dos casos de trata de personas, los cuales están bajo investigación.
Las autoridades de Miami-Dade solicitan a la ciudadanía que llamen al 305-471-8477, en caso de tener información al respecto.
Te puede interesar:






.jpeg&w=1280&q=75)






