DORAL, Florida.- Aunque el huracán Milton no impactará directamente el sur de la Florida, las autoridades educativas de los condados de Miami-Dade y Broward anunciaron la suspensión de clases. Miami-Dade hizo el anuncio a las 3:17 pm de este lunes. El condado de Broward lo informó a las 3:32 pm.
Miami-Dade y Broward suspenden clases en escuelas públicas desde el martes en la tarde
Aunque el huracán Milton no impactará directamente el sur de la Florida, no habrá clases en Miami-Dade desde el martes a las 6:00 pm. En Broward, no habrá actividades desde las 4:00 pm del martes. Las clases se reanudarán el viernes 11 de octubre.

En el caso de Miami-Dade no habrá actividades escolares desde las 6:00 pm del martes 8 de octubre, incluida la educación para adultos.
"El cuidado de niños después de la escuela permanecerá abierto, pero se recomienda a los padres que recojan a sus hijos lo antes posible", dice el comunicado del Sistema de Escuelas Públicas de Miami-Dade.
Inicialmente, el condado de Miami-Dade suspendió las clases solo e l miércoles 9 de octubre, pero a las 2:30 pm de este martes anunció que tampoco habrá actividad el jueves 10 de octubre.
En Broward las oficinas cerrarán desde las 4:00 pm del martes 8 de octubre. "Se cancelarán todas las actividades extracurriculares, incluidas las clases nocturnas, el cuidado de niños después de la escuela y los servicios de cena", informó el Sistema de Escuelas Públicas del condado.
No habrá clases ni el miércoles 9 de octubre ni el jueves 10 de octubre.
Miami-Dade y Broward reanudarán las clases el viernes 11 de octubre.
Miami-Dade es el tercer distrito escolar más grande de Estados Unidos con 334,090 estudiantes y Broward es el sexto con 254,732 alumnos, según datos del National Center for Education Statistics. Ambos son los distritos escolares más grandes de Florida.
Durante el paso del huracán Helene, Miami-Dade fue el único de los 67 condados de Florida que tuvo clases el jueves 26 de septiembre.
Noticias relacionadas







