El jefe de la policía de Miami, Jorge Colina, reiteró el jueves que la ciudad se encuentra en su punto más vulnerable en cuanto a los contagios de coronavirus y se refirió a futuras protestas como las que se presentaron hace unas semanas, tras la muerte de George Floyd.
Miami le pone un paro a las protestas en medio del aumento de casos de coronavirus
El jefe de la policía de Miami, Jorge Colina, dijo en una conferencia de prensa que le parecía "que hay una cierta hipocresía", que se exigieran medidas para evitar el coronavirus, mientras entre 200 o 300 personas se congregaban hombro con hombro a protestar.
Colina dijo que la policía hará todo lo que esté en sus manos para hacer cumplir las reglas para evitar la propagación del coronavirus.
Actualmente 37 oficiales de la policía de Miami están contagiados con covid-19 y otros 115 están en cuarentena, y algunos de ellos, explicó Colina, estuvieron en las protestas.
Notas Relacionadas

La Ciudad de Miami llega a casi 25,600 casos de coronavirus y en Hialeah ascienden a 5,859
“Esto no es de ninguna forma un intento de silenciar al público, es solo que reconocemos que hay una crisis de salud pública, y hay una cierta hipocresía cuando decimos que no podemos ir a la playa, tienes que cerrar tu negocio, las barras no pueden abrir y tienes que ponerte una mascarilla, pero está bien que 200 o 300 personas se congreguen hombro a hombro”, dijo Colina.
El jefe de la policía agregó que de ahora en adelante los manifestantes tendrán que pedir permiso a la ciudad, si deciden ocupar una vía pública.
El comisionado de Miami, Manolo Reyes, también se refirió al tema, diciendo que “esto ya se ha cogido como una pachanga”, por el grupo de personas que interrumpe el tráfico y “molesta la vida de las otras personas”.
Mientras tanto un grupo de manifestantes de la agrupación Black Lives Matter, exigían afuera del cuartel de la policía poder escuchar el mensaje de Colina.
“La razón por la que estamos aquí es por la brutalidad policial en contra de los afroestadounidenses”, dijo una de las manifestantes, quien no quiso identificarse.









