Niña de 4 años sobrevive en accidente en el que mueren su padre, tío y abuela

Un video de una cámara de seguridad muestra al auto que impactó el vehículo de las víctimas pasando una luz en rojo. El conductor, que no mostró niveles de alcohol, lo niega. "El milagro de Dios fue la que la niña iba en el asiento donde fue el impacto y resultó solamente con un dolor en la barriga", dijo un oficial.

Por:
Univision
Las autoridades indicaron que el causante del accidente no se detuvo ante la luz roja, y al impactar el vehículo, causó heridas graves, causando la muerte a tres de los pasajeros.
Video “Es un milagro de Dios” Niña de 4 años sobrevive a accidente donde fallecieron su padre, tío y abuela

Una niña de 4 años de edad salvó milagrosamente su vida en un accidente de tránsito en el que murieron su padre, un tío y su abuela, un hecho reportado el sábado por la noche en Puerto Rico.

La policía indicó que el accidente se produjo a las 10:38 pm en el kilómetro 9.7 de la carretera PR-183, en intersección con la calle 10 de las parcelas Tamarindo, en San Lorenzo.

PUBLICIDAD

Henry X. Serrano, de 24 años de edad y vecino del estado de Massachusetts, conducía una guagua Hyundai Palisade negra del año 2021, cuando hizo caso omiso a un semáforo en rojo y colisionó.

El vehículo chocó frontalmente con el Toyota Celica del año 2000, donde viajaban José Ramón Ocasio Tirado, de 46 años, su hermano Víctor Manuel Ocasio Tirado, de 48, y la madre de ambos, María Tirado Rodríguez, de 70 años.

La niña salió ilesa. "El milagro de Dios fue la que la niña iba en el asiento donde fue el impacto y resultó solamente con un dolor en la barriga", explicó el director auxiliar de la División de Tránsito de la Policía, Elvis Zeno, según reseña El Nuevo Día.

El conductor dio negativo 0.00% en la prueba de aliento de alcohol, según el reporte policial. "El conductor alega que pasó la luz mientras estaba amarilla, pero en el lugar hay cámaras de seguridad cerca que se van a revisar", sostuvo Zeno sobre la investigación del incidente.

El agente González, de Patrullas de Carreteras de Caguas y el fiscal Jaime Perea están al frente de la investigación.

Te puede interesar:

En el estado de Nueva York se registraron 1,025 accidentes fatales, de los cuales 314 fueron por conductores que iban manejando en exceso de velocidad. Así como en otros estados, manejar bajo los efectos del alcohol es una de las factores principales de los accidentes de tránsito. Según datos de NHTSA, los motociclistas es más común que conduzcan en estado de ebriedad que los automovilistas o camiones.
El estado dorado, tuvo 3,623 accidentes fatales de los cuales, 1,056 fueron provocados por conducir a exceso de velocidad. Además, entre los pasajeros que exceden los límites de velocidad, California tiene el menor porcentaje de conductores sin cinturón de seguridad y Dakota del Sur es el mayor con 88 por ciento.
En Illinois se registraron 1,082 accidentes fatales, de los cuales 418 fueron ocasionados por manejar con exceso de velocidad. Según información del Departamento de Transporte de Illinois, 38.1 por ciento de las personas que murieron en accidentes viales, dieron positivo al medir sus niveles de alcohol en la sangre.
En el Distrito de Columbia, solo se registraron 27 accidentes fatales durante el 2016, de los cuales 16 fueron por exceso de velocidad. Como dato, en todos los estados, con excepción del Distrito de Columbia, los conductores que que sobrepasan los límites de seguridad duelen no contar con cinturones de seguridad.
En Texas se registraron 3,776 accidentes fatales de los cuales, 1,069 fueron provocados por conducir a exceso de velocidad. A nivel nacional, los accidentes fatales fueron más frecuentes cuando los conductores iban alcoholizados.
El estado de Pensilvania 1,188 accidentes fatales fueron registrados y 43 por ciento fueron ocasionados por conductores que violaron los límites de velocidad.
Carolina del Norte tuvo 1,450 accidentes fatales, de los cuales 566 fueron causados por superar los límites de velocidad. A nivel nacional, se estima que el 46 por ciento de las muertes por accidentes viales ocurren en áreas rurales.
Florida registró uno de los números más altos de accidentes fatales con 3,174. Sin embargo, solo el 10% de ellos fueron causados por exceso de velocidad.
En Georgia se registraron 1,554 accidentes fatales y de ellos 266 fueron ocasionados por conductores que conducían en exceso de velocidad.
En Puerto Rico se registraron 279 accidentes fatales, de los cuales 97 fueron ocasionados por conducir con exceso de velocidad.
1 / 10
En el estado de Nueva York se registraron 1,025 accidentes fatales, de los cuales 314 fueron por conductores que iban manejando en exceso de velocidad. Así como en otros estados, manejar bajo los efectos del alcohol es una de las factores principales de los accidentes de tránsito. Según datos de NHTSA, los motociclistas es más común que conduzcan en estado de ebriedad que los automovilistas o camiones.
Imagen Getty Image