El conductor Julio Jiménez Rosario, de 27 años, quedó arrestado como principal sospechoso de atropellar de muerte al peatón Pedro Vázquez Rubert, de 62 años, este lunes en la madrugada, en Río Grande.
Identifican como Pedro Vázquez al hombre de 62 años desmembrado en accidente con Julio Jiménez en Río Grande
La Policia de Puerto Rico identificó como Pedro Vázquez, de 62 años, al hombre impactado de muerte en Río Grande por el conductor Julio Jiménez, quien transitó hasta su residencia con el torso de la víctima.
La fiscalía anticipa presentar cargos en su contra este martes.
Según la versión preliminar de la policía de Puerto Rico a las 2:50 de la mañana, Jiménez Rosario conducía bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad por la carretera PR-3 cuando, en el kilómetro 24.1, impactó con su carro Kia Rio azul a Vázquez Rubert, vecino del barrio Galateo.
Las piernas de este último quedaron en la escena del choque mientras que el torso desmembrado se incrustó a través del cristal delantero del carro
Jiménez Rosario no se detuvo, sino que condujo cerca de 10 minutos con el torso al lado hasta llegar a su casa, en el sector Kuwait, del barrio Vietnam en Río Grande.
Resultados de la prueba de alcohol testifican contra el conductor
Cuando su madre vio lo sucedido, llamó a la policía para denunciar a su hijo.
Al llegar las autoridades, Jimenez Rosario fue puesto bajo arresto en su residencia.
El conductor arrojó 0.19% de alcohol en su organismo, cuando el límite permitido por ley es de 0.08%.
El teniente Elvin Zeno, jefe de la División de Tránsito de la Policía de Puerto Rico, admitió en entrevista con Rubén Sánchez que no podía entender cómo el conductor llegó hasta su hogar con el torso de la víctima en el parabrisas del carro.
“Es imposible que la persona no se de cuenta del impacto porque el cuerpo quedó entre el cristal y el asiento del pasajero, el cuerpo tendido sin las piernas…”, describió el teniente a WKAQ 580.
Añadió que el conductor, al momento de arrestarlo, tenía “partes del cuerpo encima de él…cuando se bajó del vehículo hacia el área del balcón, todo está con cantos de carne de la persona”.
También te puede interesar:












Según las autoridades locales, Quiñones Carrión es sospechoso de varios delitos violentos en diferentes puntos del área metropolitana. Se le considera una persona extremadamente peligrosa.