LOS ÁNGELES, California. - Tras adquirir una deuda estudiantil de $350,000 en su carrera de cine en Los Ángeles, Mis Loe comenzó a trabajar en varios empleos para tratar de pagarla. Sin embargo, cada mes estaba atrasada por los pagos de la renta, medicinas, carro y pagos de la deuda.
Mujer cambia su vida al lograr borrar su deuda estudiantil de $350,000 sin la ayuda abogados
Las deudas y el alto costo de vida tenían a la mujer en una encrucijada. El problema se intensificó al inicio de la pandemia, cuando perdió los trabajos que realizaba repartiendo comidas y trabajando en una tienda.
“Me sentía siempre un mes atrasada”, dijo Mis Loe a la cadena de televisión CBS. El problema se intensificó al inicio de la pandemia, cuando perdió los trabajos que realizaba repartiendo comidas y trabajando en una tienda. Fue así como, al inicio de la pandemia tuvo que tratar de sobrevivir con los $200 del subsidio de desempleo.
La mujer de 47 años, quien además tiene una condición de salud, estuvo a punto de desesperarse. Los pagos de la renta, el carro y los medicamentos que debía comprar, la estaban dejando en la ruina. Además, otras necesidades básicas como la comida comenzó a pagarlos con su tarjeta de crédito, aumentando así su deuda.
Fue entonces que decidió declararse en bancarrota personal con una deuda total de $410,000. Además, demandó al Departamento de Educación alegando que debido a su condición médica y situación financiera por el coronavirus era imposible pagar la deuda, informó CBS. La mujer ganó la demanda en agosto del 2021 y acordó pagar $7,200 en 10 años.
Deuda estudiantil
Los pagos de la deuda adquirida para cursar estudios superiores en Estados Unidos puede llegar a cifras que solo se pueden pagar décadas después de haberse graduado. Para miles de personas estas deudas son difíciles de pagar, pues no cuentan con ingresos que permitan cancelarlas.
Una persona "puede cancelar su préstamo federal para estudiantes en caso de bancarrota solo si presenta una acción separada, conocida como "procedimiento contradictorio", solicitando al tribunal de bancarrotas que determine que el reembolso impondría dificultades indebidas a usted y sus dependientes", de acuerdo con la Ayuda Federal Estudiantil (FSA), del Departamento de Educación del gobierno de Estados Unidos que supervisa las deudas estudiantiles.
Si un individuo se declara personalmente en bancarrota e incluso incluir su endeudamiento generado por los estudios universitarios.
Según el FSA, "los tribunales de bancarrotas no utilizan una sola prueba para determinar las dificultades excesivas, pero pueden considerar los siguientes factores para determinar si exigirle que pague sus préstamos causaría una dificultad excesiva: Si se ve obligado a reembolsar el préstamo, no podrá mantener un nivel de vida mínimo, existe evidencia de que esta dificultad continuará durante una parte significativa del período de pago del préstamo e hizo esfuerzos de buena fe para reembolsar el préstamo antes de declararse en quiebra".
La corte puede decidir si la persona que presenta la bancarrota será eximida de los pagos o si debe pagar una porci´on de la deuda. Sin embargo, el tribunal también puede dictaminar que el individuo debe pagar la deuda y debe aplicar a diversos planes federales de pago establecidos.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
Inmigrante hispana gana $1,000 extra al mes trabajando 5 horas a la semana
Madre soltera convierte cheque de estímulo de $1,200 en negocio de $1.2 millones
Notas Relacionadas

Hispano crea plataforma para facilitar envío de remesas al exterior y obtener tarjeta de crédito sin seguro social












