Eduardo López, el joven de 24 años que terminó en estado de coma luego de un altercado con alguaciles del condado de San Bernardino, falleció este jueves. Ahora, su familia clama justicia.
Muere joven hispano que quedó en coma tras ser arrestado en San Bernardino: su familia pide justicia
Eduardo López sufrió una crisis de esquizofrenia el pasado 1 de abril, por lo que sus padres decidieron llamar al 911 en busca de ayuda. Sin embargo, en lugar de ser llevado a una clínica psiquiátrica, fue arrestado y encarcelado tras tener un altercado con los oficiales.
Isabel López, tía de Eduaro, dijo a Univision 34 que la noticia de su muerte fue inesperada, porque “ tenían la esperanza de que se levantara de esa cama y regresara a casa”.
Otra de sus tías, Ofelia López, aseguró que buscarán justicia: “No es justo lo que pasó. Ya tampoco tenemos confianza en la policía. No podemos llamarla porque ellos pueden cometer una negligencia de esta manera”.
Llamaron al 911 por ayuda y terminó en tragedia
López sufrió una crisis de esquizofrenia el pasado 1 de abril, por lo que sus padres decidieron llamar al 911 en busca de ayuda. Sin embargo, en lugar de ser llevado a una clínica psiquiátrica, fue arrestado y encarcelado tras tener un altercado con los oficiales.
Luego de dos semanas en custodia, el Departamento del Sheriff dijo que el 16 de abril lo encontraron inconsciente por "razones desconocidas", por lo que el joven tuvo que ser trasladado a Pomona Valley Hospital Medical Center y fue puesto en estado de coma.
A pesar de que su famiia tenía la esperanza de que se recuperara, la madrugada del jueves murió.
Tras la noticia del fallecimiento, la familia López se plantó frente al hospital con pancartas y mensajes como un acto de solidaridad ante algo que, dicen, no debería haber ocurrido.
Mira también:
