Muere una embarazada tras ser arrollada en Anaheim por conductora señalada de manejar ebria

La víctima, una mujer embarazada con 36 semanas, fue trasladada a un centro médico en estado crítico, pero murió poco después. Los médicos lograron sacar al bebé con vida y está en cuidados intensivos. La conductora arrestada tenía dos infracciones por manejar tomada y su licencia estaba suspendida.

Por:
Univision
El feto fue extraído del vientre de la víctima y está en cuidados intensivos. Entretanto, las autoridades confirmaron que la responsable del hecho tenía antecedentes por manejar bajo los efectos de sustancias psicoactivas y no contaba con una licencia válida para conducir.
Video Muere una mujer embarazada tras ser atropellada por una conductora en estado de embriaguez en Anaheim

LOS ÁNGELES, California. - Una mujer embarazada murió tras ser atropellada por un automóvil mientras caminaba junto a su esposo por una acera de Anaheim el martes, de acuerdo con el Departamento de Policía de Anaheim.

La víctima, de 23 años, aún no identificada, tenía 36 semanas de embarazo y fue trasladada de emergencia al Centro Médico de UC Irvine en estado crítico debido a las graves lesiones que sufrió, pero no logró sobrevivir.

PUBLICIDAD

Los médicos lograron retirar al bebé vivo del cuerpo de la mujer y hasta el momento permanece en cuidados intensivos, informó el teniente de la policía de Anaheim, John Yepes.

La emergencia se reportó alrededor de las 7:37 pm cerca de la calle Bayless y la avenida Katella, al este de la calle Euclid, en donde los peritos determinaron que un vehículo, un jeep blanco, saltó la acera y golpeó a la mujer embarazada que caminaba con su esposo por la zona.

El esposo de la víctima no resultó herido, informó la policía.

"Las cosas pasan bien rápido", dijo David Orozco a Univision Los Ángeles, que tras ser testigo del incidente se acercó para ayudar a la mujer embarazada y a su esposo. Orozco describió la escena como trágica y asegura que la víctima ya no estaba respirando muy bien cuando su esposo trataba de tomarle el pulso en la acera.

Sobre la conductora del Jeep, la policía la identificó como Courtney Pandolfi, de 40 años y residente de Garden Grove. El primer reporte indica que podría haber estado bajo los efectos del alcohol al momento del accidente. Se conoció que Pandolfi ya tenía dos infracciones por manejar tomada (DUI) y conducía con una licencia suspendida.

La conductora sufrió lesiones leves y se le brindó asistencia médica antes de arrestarla bajo cargos de homicidio vehicular, conducir bajo los efectos del alcohol y conducir con una licencia suspendida.

En un primer reporte policial se informó que la conductora también podría estar bajo los efectos de alguna droga.

Se está pidiendo que cualquier persona que tenga información sobre el incidente contacte al departamento de policía de Anaheim a la línea 714-765-1900.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

Así quedó el vehículo en el que viajaban los hermanos Pérez en la calle Parthenia, la madrugada de este domingo.
Louise de 16 años y César de 19 forman parte de una familia de siete hermanos. Cesar de 19, era el mayor y trabajaba y estudiaba en el college. También ayudaba a su mamá con la crianza de sus seis hermanos.
Los hermanos Pérez eran muy unidos y ambos viajaban en el asiento trasero del vehículo donde perdieron la vida.
De acuerdo con las autoridades el auto en el que viajaban los Pérez , perdió el control e impactó con por lo menos dos vehículos estacionados y luego se volcó.
El conductor del vehículo manejaba ebrio y salió casi ileso de la colisión.
Las cuadrilla de rescate debieron utilizar varias piezas hidraúlicas para poder sacar los cuerpos de los hermanos Pérez.
Vecinos aseguraron que un fuerte estruendo estremeció la calle, alrededor de la media noche del domingo, alertandolos de que algo muy grave habia ocurrido en frente de sus casas.
Las autoridades no descartan que el carro viajaba a gran velocidad antes de perder el control y estrellarse.
Esta camioneta estaba estacionada a la orilla de la calle y fue impactada por el vehículo que conducía Pablo Roman Trujillo, de 20 años.
Contra este otro auto también se estrelló Trujillo, quien según las autoridades manejaba bajo la influencia del alcohol.
Amigos de la familia Pérez crearon una página de de 
<a href="https://www.gofundme.com/f/1tcn4cua40" target="_blank">GoFoundMe</a> para ayudar a la familia con los gastos funerarios.
1 / 11
Así quedó el vehículo en el que viajaban los hermanos Pérez en la calle Parthenia, la madrugada de este domingo.
Imagen Captura de Pantalla - KMEX