La empresa de cruceros Holland America, que es propiedad de Carnival, confirmó la muerte de 4 personas a bordo del crucero ‘Zaandam’, este viernes 27 de marzo.
Mueren 4 personas a bordo de un crucero que espera atracar en Fort Lauderdale
El crucero ‘Zaandam’ tiene además 148 personas enfermas en alta mar, cerca del Canal de Panamá, mientras esperan autorización para cruzarlo y seguir a Florida.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias y estamos haciendo todo lo posible para apoyarlos durante este momento difícil”, dijo la compañía en un comunicado.
El barco estaba navegando por Sudamérica y partió desde Buenos Aires, en Argentina, el pasado 7 de marzo y debía finalizar su viaje el 21 de Marzo, en Chile.
Debido a la situación, el crucero se encuentra cerca del Canal de Panamá, esperando que las autoridades les aprobaran cruzar. Mientras tanto, aprobaron que se trasladaran suministros y personal médico adicional, desde el barco ‘Rotterdam’, el cual estaba anclado cerca de 'Zaandam’.
Se espera que este viernes, según dijo la empresa, se puedan transferir a las personas sanas desde ‘Zaandam’ hasta ‘Rotterdam’, con el apoyo de los centros para el control y prevención de enfermedades (CDC) de Estados Unidos.
Antes de trasladar a los pasajeros, se van a realizar exámenes de salud y los primeros serán quienes estén en los camarotes interiores del barco y a los mayores de 70 años.
“Cualquier persona que esté actualmente enfermo o aislado debe permanecer en Zaandam”, aseguró Holland America.
Este jueves varios pasajeros presentaban síntomas respiratorios de coronavirus y dos dieron positivo en la prueba, sin embargo desde que la primera persona dentro del barco se sintió enferma, se les ordenó que se aislaran dentro de sus camarotes.
Hasta este viernes 53 pasajeros (4 %) y 85 tripulantes (14 %), se han reportado enfermas. En total hay 1243 pasajeros y 586 tripulantes a bordo, además hay cuatro médicos y cuatro enfermeras.