Encuentran muerto al doctor Bolek Payan, desaparecido desde el 22 de diciembre

Los detectives creen que la muerte de Bolek Payan habría sido antes de que se denunciara su desaparición debido a las condiciones meteorológicas invernales en el momento de ser visto por última vez.

Por:
Univision
María Díaz asegura que tras la muerte de su hijo, que se ahogó en Chicago, voluntarios dejaron algunos salvavidas para casos de emergencia, pero fueron retirados del lugar. El Distrito de Parques de la ciudad indicó que estos equipos no estaban autorizados y por eso se removieron. Señaló que se están explorando medidas de seguridad. También hay denuncias por falta de personal de rescate.
Video Denuncian falta de salvavidas y el retiro de equipos de emergencia en las playas de Chicago

El doctor Bolek Payan fue encontrado muerto en un estanque de Michigan.

El joven graduado en 2017 en la Facultad de Medicina Osteopática de la Universidad Midwestern en Downers Grove fue hallado muerto alrededor de las 12:30 horas en un estanque cercano a su casa, según el Departamento de Seguridad Pública de Blackman-Leoni.

PUBLICIDAD

Payan trabajaba en el Henry Ford Allegiance Hospital de Jackson, Michigan, y se denunció su desaparición tras ser visto por última vez saliendo del hospital el jueves 22 de diciembre.

Tras iniciar su investigación, los detectives tuvieron acceso al sistema de cámaras de video de su domicilio y vieron a Payan alejándose de su casa en algún momento de la tarde del día en que desapareció.

La propiedad de Payan, que abarcaba más de 200 acres, fue revisada por K-9, drones y personas que recorrían la zona, pero inicialmente no pudieron encontrar ni rastro del doctor.

Ante ello, el lunes 26 de diciembre se abrieron agujeros en el hielo de un estanque cercano a su casa y los buzos descubrieron su cuerpo el martes.

Los detectives creen que Payan habría muerto antes de que se denunciara su desaparición debido a las condiciones meteorológicas invernales en el momento de ser visto por última vez..

La Oficina del Médico Forense del condado de Jackson realizará una autopsia y un análisis toxicológico para ayudar a dar más información en esta investigación, según la policía.

Te puede interesar:

Los detalles detrás de la muerte de Josiah Brown, el niño de 3 años que fue rescatado del Lago Michigan, han generado conmoción en la comunidad de Chicago. Victoria Moreno, tía del pequeño, fue acusada de empujarlo de manera intencional al agua y de no hacer nada mientras el niño se hundía.
El 19 de septiembre, alrededor de la 1 pm, rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Chicago respondieron a un llamado de emergencia para rescatar a un niño de las aguas del Lago Michigan, en la cuadra 700 al este de la Avenida Grand.
Al llegar a la escena, los rescatistas se percataron de que la víctima era un niño pequeño y que arriba del muelle estaba una tía del menor, quien más tarde fue identificada como Victoria Moreno, de 34 años.
El pequeño Josiah Brown estuvo sumergido en el lago por unos 30 minutos y luego de sacarlo del agua, lo transportaron al Lurie Children’s Hospital en estado crítico. Se informó que había sufrido varios paros cardiacos.
El día del incidente, según autoridades, Moreno “robó las llaves” de una camioneta y escapó con su sobrino. Sus familiares se alertaron porque a ella no se le permite manejar debido a que tiene problemas de salud mental y toma medicamentos.
Se informó que Moreno primero intentó llevar a su sobrino Josiah al Shedd Aquarium, pero luego decidió comer con él en Navy Pier. En un punto, Josiah escapó del restaurante y estuvo a punto de ser atropellado.
Moreno llevó a Josiah a caminar en la Marina y lo tomó de la mano mientras se desplazaban muy cerca de la orilla del Lago Michigan. En un punto, el niño se le soltó, cruzó la cadena y estuvo cerca de caer al agua. Ella lo agarró porque había gente mirando, se detalló.
En un momento, Moreno revisó que no hubiera nadie a su alrededor, "se subió a la cadena y empujó al niño por fuera de la plataforma con ambas manos. Luego se sentó y miró al agua mientras el niño se hundía”, según detalles consignados en documentos judiciales.
<br>
Josiah fue rescatado del fondo del lago cerca de 30 minutos después, con inflamación en el cerebro, una hemorragia en los pulmones, convulsiones y episodios de paro cardíaco.
Victoria Moreno compareció ante la juez Susana Ortiz y esta le negó el derecho a fianza argumentando que “la mujer es un peligro para la comunidad”. La decisión de la juez se dio luego de que conocer los detalles del caso.
El 20 de septiembre, la Policía informó que Victoria Moreno, tía de Josiah, fue acusada de intento de homicidio por empujar al niño, de manera intencional, al Lago Michigan.
El niño estuvo bajo observación en el hospital hasta que el pasado 25 de septiembre se informó sobre su muerte a causa de las lesiones que sufrió. La familia de Josiah había organizado una campaña de recaudación para los gastos médicos.
<br>
Victoria Moreno tiene una nueva cita ante las autoridades el próximo 30 de septiembre, donde se espera que los cargos por tentativa de asesinato cambien.
El caso de Josiah Brown recuerda al 
<b><a href="https://www.univision.com/local/miami-wltv/video-muestra-el-momento-cuando-la-madre-acusada-de-matar-a-su-hijo-autista-lo-empuja-a-un-lago" target="_blank">caso de Patricia Ripley, en Florida,</a></b> acusada de la muerte de su hijo Alejandro, un niño de 9 años con autismo a quien arrojó a un lago.
1 / 14
Los detalles detrás de la muerte de Josiah Brown, el niño de 3 años que fue rescatado del Lago Michigan, han generado conmoción en la comunidad de Chicago. Victoria Moreno, tía del pequeño, fue acusada de empujarlo de manera intencional al agua y de no hacer nada mientras el niño se hundía.