CONDADO TARRANT, Texas.- Por la extrema sequía y el calor excesivo en el norte de Texas, el condado Tarrant confirmó la muerte de 10 personas a causa de golpes de calor e hizo una declaratoria de desastre.
Confirman 10 muertes por calor en el condado Tarrant y declaran zona de emergencia
Tras confirmar la muerte de 10 personas por el calor en el condado Tarrant, se declaró emergencia por desastre. La declaratoria fue por el calor extremo y la sequía. Las autoridades consideran que el extremo calor es una amenaza para la propagación de incendios forestales y de pastizales.
De las 10 personas que fallecieron por golpe de calor, una de ellas fue porque tenía el aire acondicionado apagado.
Sobre las otras víctimas, se sabe que 5 eran ancianos y no tenían aire acondicionado, 2 no tenían hogar y otras 2 personas no les funcionaba su clima.
El juez del condado de Tarrant, Glen Whitley firmó la declaración de emergencia debido a que ven una amenaza en la sequía de los últimos incendios forestales, que han sido de gran extensión y se han propagado rápidamente.
“Tienen el potencial de poner en peligro vidas y dañar propiedades a gran escala”, mencionaron autoridades de Tarrant en un comunicado de prensa.
Esta declaratoria hace posible que el condado Tarrant le dé oportunidad a los afectados por incendios de buscar alternativas de reembolso o asistencia de FEMA.
Si necesitas ayuda o asistencia de FEMA al haber sido afectado por los incendios en el condado Tarrant, puede solicitarla aquí.
Te puede interesar:



.jpg&w=1280&q=75)

.jpg&w=1280&q=75)
.jpg&w=1280&q=75)