ORLANDO, Florida.- Una residente de Florida Central sufrió heridas graves tras ser impactada por un rayo durante las tormentas eléctricas de la semana pasada. Aunque afortunadamente ya fue dada de alta, aún hay "un largo camino para su recuperación”.
"Es un milagro absoluto”: Mujer es impactada por un rayo cuando sacaba a pasear a su perro
Rebecca Soto sufrió quemaduras de pies a cabeza tras ser impactada por un rayo en Orlando, Florida.
Rebecca Soto fue impactada por un rayo el pasado 15 de agosto en Orlando, Florida, cuando sacaba a su perro, Drake. Ese día se registraron tormentas en el área.
La colecta de Gofundme que recauda fondos para su recuperación indica que su esposo, Lauro, escuchó un fuerte estruendo y al salir encontró a su esposa boca abajo en la grama. Seguidamente comenzó la resucitación cardiopulmonar mientras llegaba la ambulancia.
"Becca estuvo en estado crítico durante varios días. Estaba conectada a soporte vital e incluso se sometió a hipotermia terapéutica para ayudar a preservar su función cerebral, ya que estuvo sin oxígeno durante mucho tiempo. Nadie quería decirlo, pero el pronóstico era desalentador", indican en la colecta.
Rebecca sufrió quemaduras de pies a cabeza y estuvo en estado crítico por varios días. Su esposo compartió este lunes que afortunadamente ya está en casa, pero aún enfrenta algunas dificultades cognitivas.
"Si bien es un milagro absoluto que Becca salga de esto, queda un largo camino de recuperación física, mental y emocional", agregaron.
Recuerda que si hay rayos en tu zona:
- Cuando comiencen, dirígete a espacios cerrrados.
- Si no hay una edificación disponible donde refugiarse, entra a un vehículo con techo de metal.
- Quédate en espacios cerrados al menos 30 minutos después del último trueno.
Te puede interesar:




