ATLANTA, Georgia.- Una mujer ha sido acusada de maltrato animal luego de que en su vivienda en el condado de Cherokke encontraron más de 60 gatos en condiciones insalubres. Fue identificada como Sara Smith, de 45 años.
Encuentran a más de 60 gatos en malas condiciones en una casa del condado de Cherokee; la dueña fue arrestada
Smith fue arrestada el 15 de diciembre y acusada de 62 cargos de crueldad animal, un cargo por cada gato que se encontró en su propiedad.
Smith fue arrestada el 15 de diciembre y acusada de 62 cargos de crueldad animal, un cargo por cada gato que se encontró en su propiedad.
“[Smith] ejerció, a sabiendas e intencionalmente, la custodia, el control, la posesión o la propiedad de un animal, y no proporcionó a dicho animal condiciones sanitarias ni ventilación adecuadas”, indicaron las autoridades.
Durante la investigación, los agentes descubrieron que Smith colocaba gatos dentro de pequeños cobertizos que no tenían forma de entrar y salir.
Según los agentes, había cuatro cobertizos uno al lado del otro, dos de los cuales albergaban a los gatos en la propiedad.
La orden decía que los dos cobertizos de la propiedad tenían 48 gatos divididos entre ellos.
Se descubrieron catorce gatos más dentro de una pequeña caravana. Todos los lugares donde se guardaban los gatos tenían una caja de arena que, según los agentes, estaba llena, montones de heces en el suelo y charcos de orina en el suelo.
Los agentes señalaron en la orden que el segundo cobertizo albergaba a los gatos más enfermos con múltiples problemas oculares, corporales y respiratorios.
Según los agentes, mientras registraban la caravana, se encontraron con un gato paralizado en una jaula llena de orina.
Te puede interesar




