Dos mujeres son acusadas de robar más de $100 mil en productos de 20 tiendas Target en Georgia y otros estados

Las mujeres hispanas tenían un método para estos robos. Ocultaban los artículos robados en una caja grande o un bolso de mano cerca, conseguían cómplices, a veces reclutando a niños, para que actuaran como vigías.

Por:
Univision
Residentes del complejo de departamentos Cortland Portico, en Duluth, se comunicaron con Jensser Morales, de Univision 34 Atlanta, para denunciar que decenas de carros amanecieron vandalizados este domingo 18 de febrero.
Video Decenas de carros amanecen con los vidrios rotos y abiertos en un complejo de apartamentos en Duluth

ATLANTA, Georgia. – Dos mujeres fueron acusadas de dirigir una red de robos en tiendas Target en todo el área metropolitana de Atlanta e incluso en otros estados.

La policía explicó que las mujeres tenían un método para estos robos. Seleccionaban objetivos y encontraban cómplices antes de cada trabajo para que pudieran robar miles de dólares en bienes a la vez.

PUBLICIDAD

Durante más de 47 días, las autoridades indican que Daiana Anna-Maria Ionita y Claudia Hornea atacaron a Targets y robaron miles de dólares, principalmente en maquillaje.

Ocultaban artículos con una caja grande o un bolso de mano cerca, conseguían cómplices, a veces reclutando a niños, para que actuaran como vigías. Y cada vez tenían un conductor esperándolos para ayudarlos a escapar.

Según la acusación, Ionita y Hornea atacaron al menos 20 tiendas diferentes.

Robaron miles de Targets en Dunwoody, Marietta, Canton, Acworth, Alpharetta, Roswell y Woodstock. También llevaron su operación a otros estados, robando en tiendas en Texas, Alabama y Carolina del Norte.

El valor minorista total de sus robos fue de 103.000 dólares.

Ionita y Honea se encuentran ahora tras las rejas, acusados de tres cargos de extorsión.

Una investigación estatal de Capitol One dice que los minoristas de Georgia perdieron más de $2 mil millones a manos de los ladrones en 2022.

Te puede interesar

Carlos Ernesto López, de 19 años; Jan Carlos López, de 22 años; Michael David López, de 32 años, y Juan Carlos Carrill López, de 26 años.
Jan López, primo de los otros dos sospechosos, fue detenido en su casa el 18 de agosto. No está claro cómo las autoridades lo relacionaron con la red de robos.
Michael López fue detenido el 3 de junio después de que la oficina del alguacil lo acusó de robar una camioneta de una casa en Gilleland Circle en Peachtree Corners. La camioneta, que valía más de $ 10,000, fue recuperada el mismo día, dijeron las autoridades.
Las autoridades obtuvieron órdenes judiciales acusando a Carlos López en el incidente Gilleland Circle en Peachtree Corners. Entre sus cargos se encuentran la entrada ilegal a la computadora y el robo por apropiación. Las autoridades dijeron que Carlos López, quien es sobrino de Michael López, eliminó un programa de una computadora que había sido robada durante el incidente. Carlos López fue detenido en su casa el 9 de junio.
Juan Carlos Carrillo López, de 26 años, fue acusado de violar la Ley de Organizaciones Influenciadas y Corruptas de los Estafadores de Georgia y fue arrestado después de una parada de tráfico el miércoles 23 de septiembre.
1 / 5
Carlos Ernesto López, de 19 años; Jan Carlos López, de 22 años; Michael David López, de 32 años, y Juan Carlos Carrill López, de 26 años.
Imagen Oficina del Alguacil del condado de Hall