ATLANTA, Georgia. – Dos mujeres fueron acusadas de dirigir una red de robos en tiendas Target en todo el área metropolitana de Atlanta e incluso en otros estados.
Dos mujeres son acusadas de robar más de $100 mil en productos de 20 tiendas Target en Georgia y otros estados
Las mujeres hispanas tenían un método para estos robos. Ocultaban los artículos robados en una caja grande o un bolso de mano cerca, conseguían cómplices, a veces reclutando a niños, para que actuaran como vigías.
La policía explicó que las mujeres tenían un método para estos robos. Seleccionaban objetivos y encontraban cómplices antes de cada trabajo para que pudieran robar miles de dólares en bienes a la vez.
Durante más de 47 días, las autoridades indican que Daiana Anna-Maria Ionita y Claudia Hornea atacaron a Targets y robaron miles de dólares, principalmente en maquillaje.
Ocultaban artículos con una caja grande o un bolso de mano cerca, conseguían cómplices, a veces reclutando a niños, para que actuaran como vigías. Y cada vez tenían un conductor esperándolos para ayudarlos a escapar.
Según la acusación, Ionita y Hornea atacaron al menos 20 tiendas diferentes.
Robaron miles de Targets en Dunwoody, Marietta, Canton, Acworth, Alpharetta, Roswell y Woodstock. También llevaron su operación a otros estados, robando en tiendas en Texas, Alabama y Carolina del Norte.
El valor minorista total de sus robos fue de 103.000 dólares.
Ionita y Honea se encuentran ahora tras las rejas, acusados de tres cargos de extorsión.
Una investigación estatal de Capitol One dice que los minoristas de Georgia perdieron más de $2 mil millones a manos de los ladrones en 2022.
Te puede interesar




