VALLE CENTRAL, California.- La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés) anunció acuerdos con cuatro compañías por presuntas violaciones de los requisitos de prevención de liberación de sustancias químicas de la Ley de Aire Limpio en cuatro instalaciones de amoníaco anhidro en el centro de California.
Multan a 4 compañías de California por violar reglas de seguridad ambiental con químicos
De acuerdo con la EPA, las empresas pagarán más de $826,000 en multas civiles y realizarán mejoras de seguridad en sus instalaciones. Todo con el objetivo de proteger al público y al personal de los productos químicos peligrosos.

De acuerdo con la EPA, las empresas pagarán más de $826,000 en multas civiles y realizarán mejoras de seguridad en sus instalaciones, con el objetivo de proteger al público y al personal de primera respuesta de los productos químicos peligrosos.
El amoníaco anhidro puede causar efectos de salud graves, a menudo irreversibles, cuando se libera. Además de los posibles efectos nocivos por inhalación o contacto de la piel con esta sustancia, es altamente inflamable. El amoníaco anhidro se considera una sustancia extremadamente peligrosa.
“Es primordial que las instalaciones administren adecuadamente el manejo de sustancias extremadamente peligrosas para prevenir incidentes peligrosos”, dijo la Directora Regional de Cumplimiento y Cumplimiento de la EPA Pacífico Sudoeste, Amy Miller.
Los acuerdos fueron con compañías ubicadas en Bakersfield, Marina y Atwater.
Dreyers Gran Ice Cream Inc. – Bakersfield
Una inspección de la EPA en septiembre del 2019 de la instalación de Dreyers Grand Ice Cream Inc. en Bakersfield encontró que la compañía no cumplió con los requisitos de evaluación de riesgos y seguridad del proceso, corregir el equipo deficiente, gestionar los requisitos de cambio, cumplir con los requisitos de auditoría de cumplimiento y presentar informes precisos sobre sustancias químicas peligrosas para el amoníaco anhidro.
Dreyers pagó una multa de $ 301,066 y mejoró la seguridad del proceso al: agregar letreros en la sala de máquinas, herrajes antipánico y un lava ojos y una ducha de seguridad asi como sensores de amoníaco en la sala de máquinas en movimiento.
La compañía también corrigió el equipo deficiente y abordó las recomendaciones pendientes de las evaluaciones de peligros y las auditorías de cumplimiento.
Ice and Cold Storage LLC.- Bakersfield
Según una inspección de la EPA de abril del 2018 de Kern Ice and Cold Storage LLC. en las instalaciones de Bakersfield, California, se encontró que la empresa no: identificó los peligros y no realizó una revisión adecuada de los peligros para mantener una instalación segura y minimizar las consecuencias de una liberación.
Kern Ice acordó una multa civil de $ 115,012 y hará las modificaciones necesarias.
Dole Fresh Vegetables Inc. – Marina
De acuerdo con una inspección de la EPA de junio de 2018 de Dole Fresh Vegetables Inc., propiedad de Dole Foods LLC ubicada en Marina, California, encontró que la compañía no diseñó ni mantuvo una instalación segura.
Dole Fresh Vegetables tampoco cumplió con los requisitos de seguridad del proceso y evaluación de peligros y procedimientos operativos.
Teniendo que pagar una multa de $206,621 y realizó las modificaciones necesarias.
Dole Packed Foods LLC – Atwater
Una inspección de la EPA de junio del 2018 de Dole Packaged Foods LLC. propiedad de ITOCHU Corporation ubicada en Atwater, California, encontró que la compañía no cumplió con los requisitos de seguridad del proceso de evaluación de peligrosy demás procedimientos.
Dole Packaged Foods pagó una multa civil de $ 203,445 y realizó las modificaciones necesarias a sus instalaciones.
Te podría interesar:






