KEARNY, Arizona. – Múltiples incendios forestales ponen en peligro a algunos residentes de Kearny, una ciudad al sureste de nuestro valle, por lo cual han tenido que ser evacuados repentinamente.
Múltiples incendios ponen en riesgo a los residentes de Kearny, al sureste del valle
Estos incendios se propagaron en cuestión de horas durante el martes 9 de junio. El primero, denominado Incendio Ray, inició por la mañana. Tres horas después, comenzó a arder el Incendio Shake.
Estos incendios se propagaron en cuestión de horas durante el martes 9 de junio. El primero, denominado Incendio Ray, inició por la mañana. Tres horas después, comenzó a arder el Incendio Shake.
Momentos más tarde, un tercer siniestro también fue descubierto y pronto se fusionó con los otros dos para rápidamente avanzar hacia el sureste de la ciudad, impulsado por el calor y los vientos.
Habitantes de 150 residencias tuvieron que ser evacuados de emergencia. “Llegamos y les dijimos: ‘Tienen 5 minutos para llevarse lo que consideren importante’”, dijo el teniente Ross Teeple.
“Cuando nos avisaron que teníamos que evacuar mi señora agarró sus medicinas, sus papeles importantes y ropa para dos días”, recuerdan Joe Tovar y Armando Lechuga, residentes de lugar.
Para su tranquilidad, agentes del sheriff del condado Pinal les aseguraron a los evacuados que estaría ahí toda la noche, patrullando regularmente, y vigilando sus casas, mientras el incendio era controlado.
Para la mañana del miércoles 10 de julio, las autoridades levantaron las evacuaciones conforme avanzaba la contención del incendio, pero piden a los residentes estar listos por si deben salir nuevamente.
Para aquellas personas que necesitan un albergue, un centro de evacuación se estableció en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sobre el 200 de Hammond Drive, en Kearny.
Para recibir notificaciones sobre emergencias en el condado Pinal puede registrarse en la página web: pinalcounty.genasys.com/portal/en.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Activan advertencia por calor excesivo en once condados de Arizona





