Múltiples tormentas impactarán en el norte de California: con ráfagas de viento de 50 mph y posibles inundaciones locales
Luego de la intensa lluvia de esta madrugada, se espera que algunas áreas del norte de la bahía, especialmente las zonas costeras, reciban entre 1.5 y 2.5 pulgadas de lluvia durante la mañana de hoy. Las lluvias ligeras continuarán durante la tarde y hasta el viernes por la mañana debido a la presencia de perturbaciones o fluctuaciones en la atmósfera que atravesarán nuestra región antes del próximo sistema de tormenta, que se fortalecerá sobre el océano.
A partir del viernes por la noche, se espera que un frente de lluvias más intensas llegue a las zonas costeras del norte de la bahía. Además, un potente chorro de vientos del sur-sureste, con velocidades superiores a 50 mph, se desarrollará sobre nuestra área durante esa noche, trayendo lluvias moderadas que se extenderán durante la madrugada del sábado. Estas lluvias comenzarán en el norte y se irán desplazando gradualmente hacia el sur y el este durante todo el día sábado. Las zonas costeras más al sur, desde el Área de la Bahía hasta las montañas Santa Lucía, pueden recibir entre 1 y 2 pulgadas de lluvia entre la noche del viernes y la madrugada del domingo. Mientras tanto, el resto de las áreas interiores podría recibir entre 0.25" y 0.75" de lluvia.
El domingo se espera que las condiciones sean mayormente secas antes de que llegue una nueva perturbación a principios de la próxima semana. Este sistema podría traer entre 0.5" y 1.0" de lluvia en el Área de la Bahía hacia el norte, con menores cantidades en el Este de la bahía y el resto de la Costa Central.
Advertencia de inundación costera:
Se ha emitido una Advertencia de Inundación Costera que estará en vigencia desde las 6 a.m. del jueves hasta la 1 p.m. del lunes. Se esperan inundaciones menores en áreas bajas, como lotes y parques, y posibles cierres aislados de algunas carreteras, debido a la influencia gravitacional de la Luna sobre la Tierra.
Las mareas más altas en San Francisco serán:
• 6.74 pies a las 8:12 a.m. el jueves
• 6.98 pies a las 8:54 a.m. el viernes
• 7.07 pies a las 9:37 a.m. el viernes
• 7.02 pies a las 10:22 a.m. el sábado
• 6.82 pies a las 11:08 a.m. el lunes
Advertencia de alto oleaje:
También se ha emitido una Advertencia de Alto Oleaje que estará en vigor desde la 1 p.m. del jueves hasta las 4 a.m. del viernes. Se espera que las olas alcancen alturas de entre 18 y 22 pies en las áreas costeras de California. Estas condiciones serán peligrosas para actividades como nadar y practicar surf. Además, existe un alto riesgo de corrientes marinas (resaca). Evite ir hacia la zona costera.