Presuntos narcotraficantes salen libres días después de ser capturados con 150,000 pastillas de fentanilo

Dos narcotraficantes fueron puestos en libertad luego de ser detenidos por transportar 150,000 pastillas de fentanilo en Tulare. Sin embargo, ahora son buscados para enfrentar nuevos cargos con relación al transporte y venta de drogas.

Por:
Univision
Dos hombres de Washington fueron puestos en libertad luego de ser detenidos por transportar más de 150,000 pastillas de fentanilo. Sin embargo, son buscados para enfrentar nuevos cargos por venta y transporte de droga. Lee la historia aquí.
Video Narcotraficantes de fentanilo que fueron liberados en Tulare ahora son buscados

Dos hombres de Washington detenidos con más de 150 mil pastillas de fentanilo en el condado de Tulare fueron liberados 24 horas después, luego de una evaluación de riesgos. Sin embargo, ahora son buscados para enfrentar nuevos cargos.

Los sospechosos identificados como José Zendejas, de 25 años, y Benito Madrigal, de 19, fueron registrados en el Centro de Prejuicio del Condado de Tulare por los cargos de posesión, transporte y venta de drogas ilegales el viernes 24 de junio.

PUBLICIDAD

Sin embargo, luego de una evaluación de reconocimiento propio, los sospechosos recibieron la clasificación de bajo riesgo, por lo que fueron puestos en libertad, informó la Oficina del Alguacil del Condado de Tulare.

Según la Oficina, el alguacil Mike Boudreaux se pronunció en desacuerdo con la liberación de los sospechosos. Sin embargo, la orden judicial debía seguirse.

Luego de la liberación de los sujetos, el Fiscal del Distrito de Tulare, Tim Ward, informó que los dos hispanos son buscados y enfrentan al menos cinco cargos con relación a venta y transporte de drogas.

Si son detenidos, nuevamente, los sospechosos enfrentarían una fianza fijada en más de 2,000,000 de dólares y de ser declarados culpables podrían enfrentar hasta 14 años en una prisión estatal.

150,000 pastillas de fentanilo en una parada de tránsito en Tulare

El viernes 24 de junio, la Patrulla de Caminos de California realizó una parada de tránsito en la Autopista 99 y la avenida Tulare. Sin embargo, frente a los sospechosos las autoridades llamaron a la Unidad del Área de Tráfico de Drogas del Condado.

En el cateo del auto, los oficiales hallaron 150 paquetes de pastillas de fentanilo, que contenían 1000 píldoras cada uno. Lo que según el informé tenía un valor aproximado de 750,000 dólares en las calles.

Te puede interesar: