El gobernador de Arizona, Doug Ducey, discutió los planes de distribución de la vacuna covid-19 en el estado y las perspectivas del Partido Republicano que acaba de censurarlo junto con el exsenador Jeff Flake y Cindy McCain, viuda del exsenador John McCain, en una entrevista en la cadena CNN.
"Necesitamos más vacunas en Arizona. Estamos en peligro de quedarnos sin suministros”, dijo el gobernador Doug Ducey
El gobernador defendió los esfuerzos del estado para implementar la distribución de las vacunas covid-19 de manera eficiente, y agregó que en Arizona se han distribuido hasta el momento 629,000 vacunas.
El gobernador defendió los esfuerzos del estado para implementar y distribuir las vacunas covid-19 de manera eficiente, y agregó que en Arizona se han distribuido 629,000 vacunas. El estado aumentó su capacidad para administrar vacunas a través de sitios 24/7 en State Farm Stadium y la apertura del estadio municipal de Phoenix.
“Lo que necesitamos ahora son más vacunas. Estamos en peligro de quedarnos sin las vacunas que tenemos ”, dijo Ducey. “Todo lo que podemos hacer es distribuir lo que recibimos del gobierno federal y del sector privado. Por eso estamos trabajando con la administración de Biden para obtener más vacunas".
Algunos sitios de distribución del condado Pima ya no están otorgando citas para el mes de febrero y en el condado Santa Cruz están atendiendo solo tres días a la semana por lo que los residentes que se encuentran en la Fase 1 no están teniendo acceso a las vacunas y preocupa la pronta escases del suministro.
"Estoy en buena compañía": Ducey responde a censura del partido
Ducey habló sobre el estado de la política republicana en Arizona después de que se le mostrara una caricatura publicada por Cindy McCain sobre la censura de Ducey, McCain y Jeff Flake por la presidenta republicano de Arizona, Kelli Ward.
Enough said! pic.twitter.com/mco6lhfWjy
— Cindy McCain (@cindymccain) January 25, 2021
"El partido en Arizona ha tenido una larga historia de descontento", dijo Ducey. “Creo que la presidenta del partido estatal debería centrarse en ganar contiendas. Eso debería ser una prioridad absoluta ”, agregó.
Sobre la caricatura afirmó: "Creo que estoy en buena compañía en esa caricatura".
Ducey había sido criticado local y públicamente por los líderes republicanos, incluido el expresidente Donald Trump, por no haber hecho lo suficiente para anular los resultados de las elecciones a favor del candidato republicano.
Ducey defendió sus esfuerzos diciendo que los resultados de las elecciones habrían tenido que ser impugnados a través del poder judicial después de que certificara los resultados. Esfuerzos que fracasaron, ni uno solo tuvo éxito.
"Trabajé increíblemente duro para entregar el estado de Donald Trump y conservarlo rojo hasta el día de las elecciones", dijo Ducey.
A la pregunta de si se postularía para el Senado de Estados Unidos después de que expirara su mandato de gobernador, Ducey reiteró que no lo hará.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas
Notas Relacionadas
