Los Ángeles, CA. - Las restricciones para algunos negocios y establecimientos en el condado de Los Ángeles han comenzado a disminuir después del anuncio del gobernador de California de levantar la orden regional de quedarse en casa.
Advierten a negocios que deben cumplir las normas de seguridad en medio de reaperturas en Los Ángeles
Decenas de negocios iniciaron, una vez más, la apertura para prestar servicios con restricciones debido al coronavirus. Hace un año se confirmó el primer caso del virus en el condado y a su paso ha dejado más de 15,000 personas sin vida.

Con el cambio anunciado este lunes, los condados regresan al sistema de restricciones codificado por niveles y colores. El condado de Los Ángeles, junto con la mayoría de los condados del estado, está situado en el color morado el cual tiene las restricciones más altas, sin embargo permite la reapertura de algunos sectores.
El departamento de salud informó que se emitirá una orden de salud en el condado de Los Ángeles "a finales de esta semana para alinearse más completamente con las aperturas del sector permitidas en el nivel morado", según el comunicado. Para conocer los negocios a los cuales se les permite abrir en el nivel morado puede visitar el Plan para una economía más segura emitido por la gobernación de California.
No obstante, la situación de contagios, hospitalizaciones y muertes en el condado sigue siendo precaria. Este martes se reportaron 291 muertes por coronavirus, llevando el total desde que inició la pandemia a 15,592 fallecimientos. Además, 6,307 personas se encuentran hospitalizadas debido al virus, de las cuales el 25% se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.
“Hoy, cuando conmemoramos el aniversario del primer caso de Covid-19 en el condado de Los Ángeles, recordamos a las muchas personas que murieron por Covid-19 durante el año pasado y las muchas familias que nunca se recuperarán de su pérdida", dijo la directora de salud pública, Bárbara Ferrer.
Las autoridades de salud enfatizaron que el nivel de transmisión del coronavirus en el condado de Los Ángeles sigue siendo alto y han pedido a los negocios y empresas a los que se les permite abrir " adherirse a los protocolos de seguridad y las pautas sectoriales específicas para proteger tanto a los empleados como a los clientes".
El departamento de salud advirtió que "los equipos de cumplimiento de Salud Pública continúan visitando negocios en todo el condado todos los días. Los inspectores revisan los protocolos de salud pública con los propietarios de empresas, identifican deficiencias y emiten citaciones para las empresas que no cumplen".
Desde agosto se han multado y citado a 761 negocios y solo en la última semana se emitieron "un total de 74 citaciones a empresas, incluidos restaurantes, gimnasios, salones de cuidado personal, peluquerías, barberías y centros comerciales por incumplimiento de las órdenes de los Oficiales de Salud", según el comunicado.
Aunque la vacuna contra el coronavirus ya está siendo distribuida en el condado de Los Ángeles, la única herramienta disponible y en la que todos pueden participar para frenar la propagación del coronavirus es mantener la distancia social y usar una mascarilla en todo momento. Además, si tiene los síntomas relacionados con esta enfermedad debe aislarse y realizarse la prueba lo antes posible.
COVID-19 Daily Update:
— LA Public Health (@lapublichealth) January 27, 2021
January 26, 2021
New Cases: 5,927 (1,085,044 to date)
New Deaths: 291 (15,592 to date)
Current Hospitalizations: 6,307 pic.twitter.com/ddWERCo2O2
Te puede interesar
Notas Relacionadas

California levanta la orden regional de quedarse en casa, ¿Qué cambiará en el sur del estado?
Notas Relacionadas
Trabajadores de los puertos de Los Ángeles y Long Beach piden prioridad para ser vacunados
Notas Relacionadas
"Me dijo que estaba respirando mejor": Madre hispana muere por coronavirus luego de dar a luz a su sexto hijo








































