DULUTH, Georgia.- Neil Patrick Frasdilla por un jurado del condado de Gwinnett por la muerte a tiros de Darius Dugger, de 46 años. La fiscalía dice que fue un asesinato a tiros por venganza.
Alquiló un Tesla para matarlo: Lo declaran culpable por asesinato de un hombre en Gwinnett
Un tribunal del condado de Gwinnett declaró culpable a Neil Patrick Frasdilla, de 27 años, por la muerte a tiros de Darius Dugger, de 46 años, ocurrido el 13 de septiembre de 2023 en el Mall Corners en Duluth. La fiscalía dice que Frasdilla alquiló un Tesla para seguir a la víctima y dispararle.
Frasdilla fue declarado culpable de asesinato con malicia, asesinato grave, agresión agravada y posesión de un arma de fuego durante la comisión de un delito grave tras disparar y matar a Dugger 13 de septiembre de 2023 en el estacionamiento del centro comercial Mall Corners en un área no incorporada de Duluth.
“Estamos felices de que se haga justicia en este caso”, dijo la fiscal de distrito del condado de Gwinnett, Patsy Austin-Gatson. “Este fue un asesinato calculado y premeditado. Es inconcebible imaginar a alguien esperando durante casi un año para matar a una persona con la que discutieron”.
De acuerdo con documentos de la fiscalía, en 2022 la víctima y el victimario tuvieron una confrontación física después de que la novia de Frasdilla en ese momento, le dijera que el hombre estaba abusando de ella.
“Después de mostrarle heridas a la pareja, Dugger confrontó a Frasdilla la siguiente vez que vino a la casa de su novia en Lawrenceville y le dijo a Frasdilla que se fuera. Frasdilla se negó a irse y sacó un arma de su auto. Otro vecino pudo quitarle el arma de la mano a Frasdilla, y Frasdilla y Dugger pelearon físicamente. La pelea se disolvió y los hombres hablaron, aparentemente resolviendo el problema”.
Después de más de 1 año desde la confrontación, el 13 de septiembre de 2023, “Frasdilla alquiló un Tesla gris y lo condujo hasta la zona cercana donde vivía Dugger. Frasdilla siguió a Dugger mientras conducía con su prometida y su hijo de 4 años a un restaurante en Mall Corners en Duluth. Cuando Dugger estacionó detrás del Red Lobster, Frasdilla se detuvo al lado del conductor y disparó contra la camioneta de Dugger, hiriéndolo mortalmente. Cuando los disparos entraron en el vehículo de Dugger, un disparo también alcanzó el espejo del lado del pasajero del Tesla, dejando la cubierta del espejo en el suelo junto con tres casquillos de bala”.
Los documentos detallan además que “un testigo vino a ayudar a la mujer y al niño en el vehículo mientras Frasdilla se alejaba a toda velocidad. Las llamadas al 911 de varios testigos proporcionaron el número de placa del vehículo, y la policía pudo utilizar las cámaras de vigilancia del área, así como las coordenadas GPS del Tesla de la agencia de alquiler de automóviles, para rastrear a Frasdilla en una hora”.
El informe señala que “el rastreo por GPS también ayudó a los investigadores a encontrar dónde se detuvo Frasdilla cerca de una zona boscosa para arrojar el arma homicida, y la cámara incorporada del auto de alquiler lo mostraría más tarde caminando hacia el auto y moviendo la misma pistola de color caqui del bolsillo de su sudadera a sus pantalones. bolsillo. El laboratorio criminalístico del GBI pudo relacionar la bala que mató a Dugger con esa pistola”.
La audiencia de sentencia se llevará a cabo el 28 de mayo.