DALLAS, Texas. – A un año del ataque armado y asesinato de dos trabajadoras de la salud dentro del Hospital Metodista de Dallas, Néstor Hernández, el principal acusado está siendo juzgado y ahora su expareja Selina Villatoro fue la tercera testigo en pasar al estrado.
Expareja de Néstor Hernández testifica y cuenta qué pasó antes del ataque armado en el Hospital Metodista de Dallas
Selina Villatoro, ex novia de Néstor Hernández, sube al estrado para testificar sobre el tiroteo del que se le acusa al hombre y que fue en el Hospital Metodista de Dallas. En el ataque armado murieron la enfermera Katie Flowers de 63 años y Jacqueline Pokuaa, de 45 años, trabajadora social.
Selina Villatoro es la mamá del bebé y a quien Hernández visitó la mañana del sábado 22 de octubre del 2022 en el área de maternal del Hospital Metodista de Dallas. Ella fue la principal testigo del ataque armado donde murieron la enfermera Katie Flowers de 63 años y Jacqueline Pokuaa, de 45 años, trabajadora social.
El día del ataque, Néstor Hernández, de 31 años, acudió al hospital escoltado por oficiales y con un monitor en su tobillo, ya que t enía libertad condicional por un caso previo de agresión. Él había sido arrestado dos veces en 2022, una vez por robo y otra por violar su libertad condicional.
En cámaras de seguridad, se observa que el hombre llega al hospital, precisamente al área de partos, vistiendo una bata, en una andadera y esposado. Luego, llegó a la habitación donde Selina Villatoro estaba con su bebé recién nacido y aquí comenzó la pelea por una presunta infidelidad por parte de ella, que terminó en un ataque mortal.
Ella asegura ante el estrado que Néstor es el papá del bebé
Néstor Hernández y Selina Villatoro habían mantenido una relación intermitente desde el 2014. Su único hijo es el pequeño al que Néstor visitó el día que presuntamente él decidió hacer el ataque armado.
Él llegó a las 10:30 am y salía y entraba de la habitación, pero en una de las veces que entró él tenía una cerveza en su mano, asegura Selina.
Mientras el bebé estaba dormido en su cuna. Ella le reclamó a Néstor porque estaba bebiendo y comenzó la discusión, testificó.
Néstor llegó con una cerveza y "se puso emocional" antes del ataque, dice su exnovia
Minutos antes de abrir fuego en el cuarto del hospital, Néstor Hernández hablaba con su familia y sobrinos, dice Selina Villatoro. Él "se puso emocional" y comenzó a llorar: “Le decía a su hermano que se portara bien y que los quería”.
Pero esa emoción se transformó en un momento de ira cuando Néstor cerró la puerta del armario de un portazo y comenzó a golpear a Selina, mientras ella se cubría con la sábana de la camilla.
“Él me dijo: '¿Quién es oye?'”. Ella se quita la sábana de la cabeza y ve el arma. Asegura que no sabía que Néstor estaba armado, y recuerda que la pistola era negra, de mano y pequeña.
En el forcejeo, Néstor derramó cerveza y manchó a Selina. Ella le pidió que la limpiara, pero aquí ya la discusión había escalado.
“Quien entre a la habitación morirá y estaremos en las noticias”: las palabras de Néstor Hernández antes de abrir fuego.
Tanto en la declaración jurada como en el testimonio de Selina coinciden en las fuertes frases que Néstor Hernández dijo antes de abrir fuego.
“Ambos vamos a morir hoy”. Luego, sentenció: "Si alguien más está en la habitación, va a morir con nosotros dos”.
Además, dijo: “Quien entre a la habitación morirá y estaremos en las noticias”, según la versión de Selina.
La enfermera Jacqueline Pokuaa, de 45 años, entró a la habitación y él le disparó y alcanzó a la otra enfermera Katie Flowers de 63 años.
“Estoy en shock, no puedo creerlo”, dice Selina.
Aun así, Néstor tuvo un momento para recargar el arma y volver a la cuna donde estaba el bebé. Luego caminó a la puerta y fue cuando se enfrentó con oficiales de la Policía.
"Es el padre de mi bebé": Selina gritaba y pedía que no mataran a Néstor Hernández
Néstor salió de la habitación y le dispararon, luego logró volver a entrar al cuarto, pero ahora su arma se le disparó. Allí Selina se percató que le habían disparado a su expareja.
“Estaba tirado, le dolía y tenía sangre”, describe.
Ella no quería que entrarán más oficiales, de hecho en el video corporal de la policía se escucha a ella pidiendo que no le disparen a Néstor: “Yo no quería que lo mataran; es el padre de mi bebé”.
Otros contenidos relacionados:








