Newsom confirma el cierre temporal de todas las playas del condado de Orange debido al coronavirus

El gobernador asegura que la decisión se basa en datos de las autoridades de salud y no en posturas ideológicas, con el único fin de evitar aumento de los casos de coronavirus en el estado.

Por:
Univision
Estas aglomeraciones ocurrieron en una playa cerca del muelle de 
<b><a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/si-estas-fotos-son-de-este-sabado-en-california-te-explicamos-por-que">Newport Beach,</a></b> donde autoridades locales autorizaron el acceso al público, con la recomendación de respetar la distancia social, debido a la ola de calor que experimenta la región.
Las autoridades del Condado de Orange anunciaron la apertura de las playas de su juridicción bajo el argumento de que se velaría por el distanciamiento social, pero tras ver estas imagenes cuesta un poco creer que la medida se estuviera cumpliendo.
Las playas de Newport, así como otras en el condado de Orange, fueron visitados por residentes y vecinos del condado de Los Ángeles en donde los cierres de las playas se mantienen y hay fuerte vigilancia policial.
De acuerdo con el pronóstico del tiempo, las temperaturas máximas durante el sábado 25 de abril superaron los dígitos históricos (entre 71 a 74 grados) de la temporada de primavera en la región, registrando hasta 93 grados, las temperaturas máximas en Los Ángeles..
<br>
La primera ola de calor en la región trajo condiciones de verano, aunque solo el inicio de la primavera.
Las autoridades del condado de Orange recuerdan a sus visitantes que los estacionamientos de las playas están cerrados.
Y los servicios de restaurantes sirven solo a clientes con mascarillas. Además, reciben pedidos para llevar.
En algunas zonas fue posible cumplir con el distanciamiento social. Sin embargo, durante el día la costa recibió a cientos de visitantes.
Esta imagen, muestra a los visitantes de la playa Corona del Mar State Beach, en la ciudad de New Port Beach, también en el condado de Orange.
Hasta el momento el condado de Orange no ha informado el número de personas que visitaron sus playas el sábado 25 de abril, pero se estima que fueron miles las personas que escaparon de la ola de calor que azota al sur de California.
Es posible que visitantes de los condados de Los Ángeles, Riverside, San Diego y San Bernardino llegarán a las playas del condado de Orange como la única alternativa ante los cierres impuestos por el coronavirus en las jurisdicciones vecinas.
El cielo despejado del sábado 25 de abril, también fue oportuno para que mandar un mensaje aéreo de gratitud a los trabajadores de la salud y sus esfuerzos por cuidar a pacientes con coronavirus.
<br>
En el cielo, sobre la estatua de Ben Carlson Memorial, el mensaje #StayStrongOC buscaba dar ánimo a la comunidad del condado en medio de la crisis del coronavirus.
1 / 13
Estas aglomeraciones ocurrieron en una playa cerca del muelle de Newport Beach, donde autoridades locales autorizaron el acceso al público, con la recomendación de respetar la distancia social, debido a la ola de calor que experimenta la región.
Imagen Getty Images

LOS ÁNGELES, California. - Luego de las aglomeraciones en las playas reportadas en el sur de California durante el fin de semana, el gobernador Gavin Newsom, anunció que apartir de este viernes, todas las costas estatales estarán cerradas para prevenir la propagación del coronavirus.

PUBLICIDAD

"Las imágenes que vimos en algunas de nuestras playas fueron inquietantes", dijo Newsom este jueves, refiriéndose a las costas del Condado de Orange. Así mismo, el mandatario estatal reconoció el esfuerzo que condados como Los Ángeles, San Diego cerrando el acceso de sus playas pese a la ola de calor en un esfuerzo consistentes para minimizar las cifras de contagios del covid-19 en el estado dorado.


El estado está trabajando con el condado para cerrar temporalmente las playas estatales y locales en Orange County, según el gobernados. Ese cambio se produce después de que el gobernador escribió un memorando dirigiéndose a los jefes de policía de todo el estado y ordenando el cierre de todas las playas de California.

El anuncio de los cierres se da luego de que el concejo de la ciudad de Newport Beach, en California, rechazara el martes 28 de abril, una moción de emergencia para cerrar sus playas durante los próximos tres fines de semana, a pesar del regaño del gobernador Gavin Newsom por las multitudes que ignoraron las órdenes de distanciamiento social.

Kevin Muldoon, concejal de la ciudad de Newport Beach, dirigió el esfuerzo en contra del cierre de las playas con el argumento de que el estado debería buscar mermar la orden de cuarentena para no hacer más daño a la economía.

Notas Relacionadas


Aunque las autoridades locales aseguraron estar vigilantes a que se cumpliera la regla de distancia entre los visitantes a las costas, las imágenes muestran aglomeraciones en las que, claramente, resulta difícil guardar la distancia recomendada en tiempos de la pandemia.

PUBLICIDAD

El descontento de Newsom no fue el único que escucharon las autoridades del condado de Orange. Residentes de la ciudad Newport Beach también compartieron sus preocupaciones por la cantidad de personas en sus playas y recogen firmas para demandar el cierre de las playas locales nuevamente.

Densa neblina y muchos policías forman parte del recorrido por la costa de 
<a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/">Los Ángeles</a>, desde Santa Monica y hasta Malibú durante la primera ola de calor que azota al sur de 
<a href="https://www.univision.com/temas/california">California</a>.
La prohibición de accesos obedece a las órdenes de 
<a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/autoridades-reiteran-llamado-al-distanciamiento-social-en-medio-de-emergencia-por-el-coronavirus-video">distanciamiento social</a> impuesta para frenar los contagios de 
<a href="https://www.univision.com/temas/coronavirus">coronavirus </a>en el condado de Los Ángeles.
Esta es la 
<a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/mientras-las-playas-de-los-angeles-permanecen-vacias-otros-condados-reciben-a-decenas-de-visitantes-fotos">playa</a> de Santa Monica. Con unas condiciones regulares seriamos capaz de ver el muelle. Sin embargo, a una distancia menor de una milla es imposible.
Estas imágenes fueron tomadas entre las 12 y la 1 pm del sábado 25 de abril. A esa hora, en condiciones de tiempo regulares, seríamos capaces de ver el mar, pero la capa de neblina fue tan densa que impidió su visibilidad a menos de 1 milla de distancia.
En otras áreas del recorrido, efectivamente se puede comprobar que viajamos por la popular vía de la costa.
Muchos angelinos trataron de escapar del calor y las ordenes de distanciamiento social, pero con playa y parque cerrados, muchos se aventuraron a visitar el condado de Ventura, lo que ocasionó congestionamiento en la vía California Haighway 1.
Para muchos, el tráfico representó también representó una sensación de normalidad en las vías de Los Ángeles, ya que desde la declaración de emergencia por el coronavirus, las vías ahora no están tan congestionadas como de costumbre.
Desde la autopista en Santa Monica, además de patrullas de policía, se puede apreciar que la caminería de la playa fue bloqueada con rejas de metal y cubierta completamente de arena, para evitar el paso de peatones a la zona de la costa.
Las autoridades locales tratan de evitar a toda costa las aglomeraciones de personas, ya que esto puede representar un verdadero caldo de cultivo para una escalada de contagios del covid-19.
Por ello, cada 500 metros, en el tramo que corresponde al condado de Los Ángeles te encontrarás con patrullas de la policía local y/u oficiales del Alguacil del Condado de Los Ángeles.
Los guardacostas y salvavidas también mantienen constante patrullaje por la arena con el fin de identificar cualquier caso de desobediencia que puede ser castigado con multas y hasta detenciones.
Maykel Pernia, residente de Santa Monica realizó el recorrido tomando las precauciones correspondientes, con el uso en todo momento del tapabocas y evitando las aglomeraciones en los restaurantes y negocios abiertos en la vía.
"Salir de casa por un par de horas puede ayudar un poco", dijo Pernia asegurando que las últimas semanas trabajando desde casa han sido un reto. Ya que para los jóvenes, el distanciamiento social ha sido uno de los factores de mayor impacto en tiempos de la pandemia del coronavirus.
La claridad del cielo y la intensidad de los rayos del sol se pudo apreciar en tramos de la vía costera.
La directora de salud pública de Los Ángeles dijo que "Sabemos que con el regreso del buen tiempo, todos queremos estar afuera, y está bien hacerlo, siempre y cuando no se reúnan con los demás. 
<b>Disfrute de una caminata o trote, o siéntese afuera y disfrute del sol cerca de su hogar".</b>
Unidades del Departamento Policía de Los Ángeles aumentaron la presencia de sus unidades para velar por el cumplimiento de las órdenes de quedarse en casa en toda el área costera del condado.
En el condado de Ventura, las playas de la ciudad de Huntington Beach mostraron un escenario diferente. En dicho condado se levantaron las restricciones en la costa en medio de la pandemia por el coronavirus.
El gobernador de California, Gavin Newsom, pidió a la comunidad en todo el estado a quedarse en casa a pesar de la ola de calor de este fin de semana.
Pero esto no impidió que miles de personas llegarán a las zonas con menos restricciones. En algunos casos se cumplió el distanciamiento social, sin embargo, en otros fue difícil seguir la orden.
De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología la neblina en la costa se mantendrá, y advierten la llegada de una segunda ola de calor para la próxima semana.
1 / 20
Densa neblina y muchos policías forman parte del recorrido por la costa de Los Ángeles, desde Santa Monica y hasta Malibú durante la primera ola de calor que azota al sur de California.
Imagen Fotos cortesía de Maykel Pernia

Información de utilidad sobre el coronavirus


Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajos esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.
Si has viajado fuera del país, por favor llama al 311 o al 213-473-3231 si está fuera de los límites de la ciudad o visita la página https://corona-virus.la/ para encontrar información sobre la necesidad de asilarte.
Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 en Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.

PUBLICIDAD

Te puede interesar:

Estas aglomeraciones ocurrieron en una playa cerca del muelle de 
<b><a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/si-estas-fotos-son-de-este-sabado-en-california-te-explicamos-por-que">Newport Beach,</a></b> donde autoridades locales autorizaron el acceso al público, con la recomendación de respetar la distancia social, debido a la ola de calor que experimenta la región.
Las autoridades del Condado de Orange anunciaron la apertura de las playas de su juridicción bajo el argumento de que se velaría por el distanciamiento social, pero tras ver estas imagenes cuesta un poco creer que la medida se estuviera cumpliendo.
Las playas de Newport, así como otras en el condado de Orange, fueron visitados por residentes y vecinos del condado de Los Ángeles en donde los cierres de las playas se mantienen y hay fuerte vigilancia policial.
De acuerdo con el pronóstico del tiempo, las temperaturas máximas durante el sábado 25 de abril superaron los dígitos históricos (entre 71 a 74 grados) de la temporada de primavera en la región, registrando hasta 93 grados, las temperaturas máximas en Los Ángeles..
<br>
La primera ola de calor en la región trajo condiciones de verano, aunque solo el inicio de la primavera.
Las autoridades del condado de Orange recuerdan a sus visitantes que los estacionamientos de las playas están cerrados.
Y los servicios de restaurantes sirven solo a clientes con mascarillas. Además, reciben pedidos para llevar.
En algunas zonas fue posible cumplir con el distanciamiento social. Sin embargo, durante el día la costa recibió a cientos de visitantes.
Esta imagen, muestra a los visitantes de la playa Corona del Mar State Beach, en la ciudad de New Port Beach, también en el condado de Orange.
Hasta el momento el condado de Orange no ha informado el número de personas que visitaron sus playas el sábado 25 de abril, pero se estima que fueron miles las personas que escaparon de la ola de calor que azota al sur de California.
Es posible que visitantes de los condados de Los Ángeles, Riverside, San Diego y San Bernardino llegarán a las playas del condado de Orange como la única alternativa ante los cierres impuestos por el coronavirus en las jurisdicciones vecinas.
El cielo despejado del sábado 25 de abril, también fue oportuno para que mandar un mensaje aéreo de gratitud a los trabajadores de la salud y sus esfuerzos por cuidar a pacientes con coronavirus.
<br>
En el cielo, sobre la estatua de Ben Carlson Memorial, el mensaje #StayStrongOC buscaba dar ánimo a la comunidad del condado en medio de la crisis del coronavirus.
1 / 13
Estas aglomeraciones ocurrieron en una playa cerca del muelle de Newport Beach, donde autoridades locales autorizaron el acceso al público, con la recomendación de respetar la distancia social, debido a la ola de calor que experimenta la región.
Imagen Getty Images
La doctora Daisy Dodd, especialista en enfermedades infecciosas, dice que no es cierto que la enfermedad no afecte a los jóvenes. Asegura que es un error que muchos decidan seguir normalmente con sus vacaciones de primavera, porque incluso pueden ayudar a propagar el virus.
Video Estas son algunas de las consecuencias si los jóvenes no previenen el coronavirus