Murió una niña de 4 años que fue hallada flotando en una piscina de una casa de Miami

Una niña de 4 años murió tras ser hallada flotando en la piscina de una casa en Miami. No se ha revelado la identidad de la víctima. Tampoco se sabe si la menor vivía en el lugar o estaba de visita.

Por:
Univision
Autoridades del condado Miami-Dade investigan la muerte de una niña de 4 años que fue reportada flotando en la piscina de una vivienda. El incidente ocurrió cerca de las 3:20 am, momento en el que una mujer llamó a las autoridades para avisar lo ocurrido e informar que ella no sabía nadar y no podía alcanzar a la pequeña. Autoridades recuerdan la importancia de tener rejas alrededor de las piscinas.
Video Investigan muerte por ahogamiento de una niña de 4 años en piscina de una casa

MIAMI, Florida.- Una niña de 4 años murió tras ser hallada flotando en la piscina de una casa en El Portal.

La niña fue auxiliada por rescatistas del Departamento de Bomberos alrededor de las 3:20 de la madrugada de este viernes en la casa ubicada en el número 156 de la calle 90 del noroeste en El Portal.

PUBLICIDAD

Los rescatistas dieron a la niña los primeros auxilios en la escena y la llevaron al hospital. Vecinos de la zona estaban impactados y dijeron no conocer a los dueños de la casa.

Hasta el momento no se sabe si la niña vive ahí o estaba de visita. Las imágenes del halcón 23 muestran el patio de la vivienda. Alrededor de la piscina no había una reja.

Leyes de la florida especifican que piscinas en la casa deben tener:

1.- una reja alrededor de la piscina que se cierra automáticamente y que no permita acceso directo a ella.

2.- alarmas en todas las puertas y ventanas que dan acceso a la piscina.

Este sábado 9 de junio a las 11:00 de la mañana se realizará el evento sobre las prácticas y medidas de seguridad en el agua.
Video La ciudad de Miami ofrece clases gratuitas de natación para prevención de ahogamientos
En este verano, muchos niños pasan más tiempo en las piscinas de sus casas, por la emergencia del coronavirus. 
<br>
También, algunos padres han comprado piscinas inflables, para que los pequeños se diviertan sin contraer el virus, evitando juntarse con otros niños.
La academia americana de pediatría informa mantenerlos vigilados, pues un niño puede ahogarse en una piscina de solo 5 centímetros de agua. 
<br>
Según la Organización mundial de la salud en Estados Unidos, el ahogamiento es la segunda causa de muerte por traumatismo no intencional entre niños de 1 a 14 años de edad.
La recomendación es poner rejas alrededor de la piscina si los niños más pequeños no están en el agua o mantenerlos vigilados todo el tiempo mientras están sumergidos.
<br>
1 / 5
En este verano, muchos niños pasan más tiempo en las piscinas de sus casas, por la emergencia del coronavirus.
Imagen INA FASSBENDER/AFP via Getty Images