Un gran jurado acusó a un hombre del norte de Texas por presuntamente secuestrar a una niña de 13 años a punta de pistola, en San Antonio, y abusar sexualmente de ella en varias ocasiones antes de ser detenido en Long Beach, California.
Niña de 13 años escapa tras ser secuestrada en San Antonio y ser llevada a California por su plagiario
La menor fue abusada en tres ocasiones por su secuestrador durante el camino a California. Usando un letrero que logró hacer, la menor llamó la atención de algunas personas, quienes llamaron a la Policía.
El sospechoso fue identificado como Steven Robert Sablan, de 61 años, quien fue acusado de secuestro y de traslado de menor con la intención de cometer actividad sexual criminal.
Los hechos ocurrieron el pasado 6 de julio, en San Antonio, cuando la menor caminaba por una calle cuando fue sorprendida por Sablan en un auto Nissan Sentra de color gris. Sablan le mostró una pistola y la obligó a entrar a su auto, según reportes oficiales.
“Si no te metes al carro conmigo, voy a hacerte daño”, fueron las palabras de Sablan, señalan en la declaración jurada.
La menor, al verse intimidada, se subió al auto y Sablan la llevó hasta California.
Durante los siguientes dos días, Sablan condujo de Texas a California, y la menor dijo que durante el trayecto el hombre abusó de ella en tres ocasiones.

¿Cómo logró escapar la niña de su secuestrador?
La mañana del 9 de julio, ambos llegaron a Long Beach, donde el hombre se estacionó en una lavandería para limpiar la ropa de ambos.
Mientras Sablan estaba en el establecimiento, la menor logró escribir las palabras “Help me!” (‘Ayúdenme!’ en español) en un papel y llamó la atención de algunos peatones.
Un testigo pidió la presencia de policías, quienes al llegar interceptaron a Sablan afuera del vehículo.
Al momento, la menor vio a los oficiales y les hizo señas para que la ayudaran.

Tras detener a Sablan y revisar el auto, los policías hallaron un arma de balas de goma y un letrero que había escrito la menor, así como un par de esposas.
Autoridades confirmaron la identidad de la menor, quien había sido reportada como desaparecida en la Ciudad de San Antonio.
Se espera que Sablan se presente en una corte de Los Ángeles el próximo 31 de julio.
De ser hallado culpable de los cargos que se le imputan, Sablan podría enfrentar una pena máxima de toda la vida en prisión.
Otros contenidos relacionados:





