Balean a niño de 8 años en su cama y lo reportan grave en Dallas

La víctima estaba en la cama cuando recibió un balazo. Después, se lo llevaron al hospital en condiciones graves, dijo la policía de Dallas. Esto es lo que se sabe del incidente.

Por:
Univision
El lunes se registró un tiroteo en una preparatoria en Arlington, el cual habría sido perpetrado por un estudiante; sin embargo, aún se desconoce la forma en la que este adolescente tuvo acceso al arma de fuego con la que cometió el hecho. Sobre este caso la abogada penalista Alexandria Casarez-Pérez señala que una persona "puede enfrentar cargos criminales si no guardó bien su arma o le dio permiso al menor de edad de portarla".
Video Consecuencias que puede enfrentar el dueño de un arma si esta resulta involucrada en hechos violentos

DALLAS, Texas.- Un niño de 8 años está grave en el hospital después de que recibió un balazo en su cama, dijo la policía de Dallas.

El incidente fue durante la noche del 2 de julio, alrededor de las 9:30 pm, en la cuadra 8000 de Rothington Road, en el este de la ciudad.

PUBLICIDAD

Durante la noche, el niño estaba en la cama y después le dispararon, según una investigación preliminar que la policía compartió.

Este es el sitio donde se registró el incidente la noche del 2 de julio, en el este de Dallas.
Este es el sitio donde se registró el incidente la noche del 2 de julio, en el este de Dallas.
Imagen Sandy Moncada

Las autoridades no han aclarado si el balazo llegó de afuera desde un vehículo o si el balazo originó desde dentro del hogar.

Sin embargo, reportaron que ninguna otra persona del apartamento resultó lesionada.

Si alguien tiene información del caso, las autoridades piden contactar al detective Jeffrey Gaston, al 214-671-4267.

Podría interesarte: Video inédito: Revelan imágenes del ataque armado en un centro comercial en Texas

Protección para los niños de las armas de fuego


Toma precauciones si tienes algún arma en casa y toma en cuenta los lineamientos que la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos emite:

· Nunca dejes un arma al alcance de niños o adolescentes y guárdalas en un lugar seguro al que no tengan acceso.
· Si alguien transfiere un arma a un menor de edad, está rompiendo la ley federal y podría recibir hasta 10 años de prisión.
· Antes de guardar un arma, siempre debes quitarle las balas.
· Si tienes un arma en tu mano, trátala como si estuviera cargada, aunque no lo esté.

Te puede interesar:

Con velas y flores, personas se manifestaron en Dallas para pedir un alto a los tiroteos masivos en escuelas que han cobrado la vida de menores. Esto tras la 
<a href="https://www.univision.com/local/san-antonio-kwex/tiroteo-escuela-robb-elementary-uvalde-texas" target="_blank">masacre en la primaria Robb, de Uvalde, </a>que dejó 21 muertos.
<br>
"Alto al odio" y "Protejan a los niños, no a las armas" eran los mensajes que portaban las personas que fueron a manifestarse en la vigilia por las víctimas de Uvalde.
Me da miedo, me imagino que a los padres les da miedo, a los hermanos”, dijo una de las asistentes a la vigilia en Dallas.
Un alto al uso indiscriminado de las armas de alto impacto fue una de las peticiones de las personas que acudieron a la vigilia en el centro de Dallas por las 
<a href="https://www.univision.com/local/san-antonio-kwex/nombres-fotos-victimas-tiroteo-escuela-primaria-robb-uvalde-texas" target="_blank">víctimas de Uvalde</a>.
Algunas de las personas llevaron flores blancas es solidaridad de las víctimas y sus familias. En la vigilia sólo había caras de tristeza e indignación por lo ocurrido.
Esta sólo fue una de las distintas vigilias que hubo en el norte de Texas, otras fueron en McKinney y Carrollton donde también pidieron por los 19 niños y las 2 maestras asesinados a tiros por 
<b><a href="https://www.univision.com/local/san-antonio-kwex/salvador-ramos-tiroteo-escuela-uvalde-texas" target="_blank">Salvador Ramos</a></b>, de 18 años, el atacante.
1 / 6
Con velas y flores, personas se manifestaron en Dallas para pedir un alto a los tiroteos masivos en escuelas que han cobrado la vida de menores. Esto tras la masacre en la primaria Robb, de Uvalde, que dejó 21 muertos.
Imagen Edwin Figueroa