LEHI, Utah. – Un niño de 8 años murió después de dispararse accidentalmente en la cabeza, con un arma de fuego que encontró en el automóvil mientras su madre realizaba compras en una tienda de conveniencia.
Niño de 8 años pierde la vida tras dispararse de manera accidental en la cabeza
El fatal incidente ocurrió alrededor de las 7:40 p.m. del lunes 2 de septiembre en una estación de servicio Maverik, ubicada en Lehi, a unas 30 millas al sur de Salt Lake City.
El fatal incidente ocurrió alrededor de las 7:40 p.m. del lunes 2 de septiembre en una estación de servicio Maverik, ubicada sobre el 3569 de N. Thanksgiving Way, en Lehi, a unas 30 millas al sur de Salt Lake City.
Personas que se encontraban el lugar y que presenciaron lo ocurrido intentaron medidas para salvarle la vida, hasta que el niño fue llevado a un hospital local en ambulancia en estado extremadamente crítico.
Más tarde, el menor fue trasladado en avión a un hospital al norte para recibir tratamiento adicional, pero finalmente murió la mañana de este martes 3 de septiembre debido a la gravedad de su lesión, dijo la policía.
El tiroteo pareció ser "involuntario y autoinfligido", dijo la policía en un comunicado. Se sabe que el arma estaba debajo de un asiento en el automóvil. Se está llevando a cabo una investigación sobre lo ocurrido.
La muerte se produce semanas después de que un niño de 5 años de Santaquin se disparara accidentalmente tras encontrar una pistola de 9 mm en el dormitorio de sus padres cuando estos no estaban en la casa.
Utah no tiene leyes que penalicen a alguien por no asegurar un arma de fuego desatendida y dejarla accesible a un menor sin supervisión. El estado tampoco requiere que las armas de fuego se almacenen de una determinada manera.
Actualmente no hay cargos pendientes contra la madre del niño.
Te puede interesar:





