APOPKA, Florida.- Una familia guatemalteca sufrió un trágico accidente cuando iban en camino a la escuela. Un hombre sospechoso de robo huía a alta velocidad cuando los chocó, causando la muerte de un pequeño de 8 años y heridas en su madre y hermano de 7 años.
Niño hispano de 8 años muere y su mamá y hermano quedan heridos al ser chocados por un hombre que huía de la policía
Una tragedia enluta a una familia guatemalteca de Apopka, Florida. Un sospechoso de robar un auto huía a alta velocidad cuando chocó contra una madre y sus dos hijos camino a la escuela.
El choque ocurrió el jueves 5 de octubre pasadas las 8 a.m. entre N. Maine Ave y Summit St. en Apopka, Florida.
El Departamento de Policía de Apopka dijo que sus oficiales fueron enviados al área de Martin Place Blvd. por el robo de un vehículo. Poco después recibieron una segunda llamada reportando el choque de dos autos en la intersección de N. Maine Ave y Summit St. El sospechoso del robo huía cuando chocó el auto de una familia hispana con una madre y sus dos hijos a bordo.
Autoridades informaron más tarde que el pequeño de 8 años murió tras el accidente, mientras que su madre deberá ser operada. El hermano de 7 años fue atendido en el hospital y ya fue dado de alta.
El sospechoso, identificado como Marcus Antone Williams, fue arrestado y enfrenta cargos de robo y homicidio, entre otros. El hombre presuntamente conducía a 80 mph en una vía de 30 mph.
"Queremos justicia porque le quitaron la vida", piden familiares
Noticias Univision Orlando pudo confirmar que Jayden Miranda fue el pequeño fallecido y era estudiante de la Escuela Primaria de Apopka.
"No podemos imaginar que mi niño se haya muerto. Queremos justicia porque le quitaron la vida, alguien que tenía un futuro por adelante. No me puedo imaginar lo que pasó", expresó Wendy Miranda, tía del niño.
Las Escuelas Públicas del condado Orange compartieron un comunicado del director de la Escuela Primaria de Apopka, Toni Buxton, expresando sus condolencias a la familia y a la comunidad escolar.
"Sé que hablo en nombre de toda nuestra comunidad cuando expreso el dolor que sentimos por la pérdida de uno de los nuestros. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia mientras atraviesan este momento extremadamente difícil", dijo Buxton.
El director agregó que la escuela cuenta con consejeros de duelo disponibles en el campus para cualquier estudiante o personal escolar.
La familia creó una colecta de Gofundme para cubrir los gastos funerarios de Jayden y el tratamiento médico de la mamá.
Miembros de la comunidad y familiares organizan una vigilia el viernes a las 7 p.m. en el lugar del choque.