Un niño de 10 años de Milwaukee, en Wisconsin, fue acusado como adulto por disparar a su madre, Quiana Mann, de 44 años,supuestamente por no comprarle un videojuego de realidad virtual en Amazon.
Abogada de niño acusado de matar a su mamá por no comprarle videojuego de realidad virtual, pide reducirle fianza
Abogada pidió que la fianza se reduzca a 100 dólares, pues argumentó que es el único dinero que tiene el menor: "Nos ha hablado de sus ahorros que tenía de regalos, de regalos de cumpleaños. Y buscando entre los cojines del sofá que ha podido ahorrar", dijo la defensora del niño acusado de matar a su mamá Quiana Mann, por presuntamente no comprarle un set de realidad virtual.
El niño compareció por primera vez ante un tribunal el miércoles 14 de diciembre.
Fue la primera comparecencia en persona del niño, que a decir de reportes, al o largo de la mayor parte de la audiencia, se sentó en silencio con la cabeza agachada.
"¿Entiendes que estamos en un tribunal de menores, pero este es un procedimiento judicial para adultos?", preguntó la jueza Jane Carroll.
Los fiscales acusaron al menor de homicidio intencional en primer grado.
Los registros indican que disparó a su madre en la cara después de negarse a comprarle unos lentes de realidad virtual.
"La denuncia alega que la víctima recibió un disparo a muy corta distancia en la cabeza", dijo la jueza Carroll durante el procedimiento.
Peticiones de la abogada del niño acusado de matar a su mamá
Los abogados del niño pidieron al tribunal que retirara un segundo cargo de homicidio imprudencial, el cual calificaron de redundante. Esto se decidirá en la próxima vista del caso que está fijada para el 19 de enero de 2023.
También pidieron que la fianza se reduzca a 100 dólares, diciendo que es el único dinero que tiene el menor de edad.
"Hemos hablado con él sobre su capacidad para pagar cualquier cosa. Nos ha hablado de sus ahorros que tenía de regalos, de regalos de cumpleaños. Y buscando entre los cojines del sofá que ha podido ahorrar", dijo Angela Cunningham, abogada del niño.
La jueza no redujo la fianza, manteniéndola en 50,000 dólares.
Si el niño no puede pagar la fianza, puede permanecer detenido ahora y de por vida, si es declarado culpable de homicidio intencional.
Los hechos de los que se le acusan al niño ocurrieron el 21 de noviembre en una vivienda de la cuadra 7400 al norte de la 87th, alrededor de las 6:50 a.m.
Te puede interesar:









