“No sé cómo pasó”: Niño hispano de 4 años muere en un accidente con una moto todo terreno en Georgia

Ricardo “Ricky” Hernández, de 4 años, murió cuando la cuatrimoto en la que iba se volcó. Univision habló con su familia sobre lo ocurrido.

Por:
Univision
Niño Ricardo Hernández muere en un accidente en Cumming, Georgia.
Niño Ricardo Hernández muere en un accidente en Cumming, Georgia.
Imagen Univision 34 Atlanta.

ATLANTA, Georgia. – El niño Ricardo “Ricky” Hernández, de 4 años, murió el 18 de mayo luego de sufrir un accidente en una cuatrimoto en Cumming, Georgia. Su familia no sabe cómo pudo ocurrir el accidente.

PUBLICIDAD

“Salieron a darse una vuelta, como normalmente hacemos. Ya venían de regreso, estaban a menos de una milla”, dijo Chris Rentería, el tío de Ricky, en entrevista con Ana Lourdes Herrera, de Univision 34 Atlanta. “No sé cómo pasó”, agregó.

El tío recordó que ese día, Ricky insistía en subirse a la cuatrimoto.

👉 Vea la entrevista completa por Univision 34 Atlanta por Youtube.

Ricky subió con otro menor de 16 años a la motocicleta todo terreno.

El reporte del Sheriff del condado Forsyth indica que ninguno llevaba un casco.

La investigación indica que cuando iban sobre Valley Stream Drive, el conductor frenó y giró a la derecha, lo que provocó que la moto se volcara.

Ricky fue declarado muerto en el lugar y el conductor fue transportado a un hospital con heridas menores.

El caso sigue bajo investigación de las autoridades.

La familia de Ricky abrió una cuenta de GoFundMe para costear el funeral del niño.

Otras noticias que podrían interesarle:

Al amanecer del jueves 22 de mayo, 
<b><a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/una-avioneta-cessna-se-estrella-sobre-tierrasanta-en-san-diego-incendiando-mas-de-una-decena-de-casas" target="_blank">la caída de una avioneta Cessna 550 cerca del vecindario Tierrasanta, en San Diego</a></b>, dejó "múltiples muertos", una decena de viviendas afectadas, al igual que vehículos calcinados.
La avioneta se estrelló a las 3:47 de la mañana, provocando el desaolojo de más de 100 residentes de una de las 
<b>comunidades militares</b> más grandes de Estados Unidos.
El subjefe del Departamento de Bomberos de San Diego, el comandante Dan Eddy, informó a media mañana, durante una breve conferencia de prensa, que sospechan que
<b> la avioneta impactó los cables del tendido eléctrico </b>antes de caer en la calle.
Scott Wahl, jefe de la policía de San Diego, describió el incidente como "bastante horrendo”.
Más de una decena de vehículos quedaron calcinados, según explicó el comandante Eddy, porque "el combustible de avión se esparció". Así fue destruyendo cada uno de los autos "a ambos lados de la calle".
<br>Confirmó que 
<b><a href="https://www.univision.com/noticias/estados-unidos/varios-muertos-al-estrellarse-una-avioneta-san-diego-california" target="_blank">en la escena hay "múltiples muertos"</a></b>.
Según los bomberos de San Diego, aunque hubo "impacto directo" sobre algunas viviendas, hasta el momento no pueden ofrecer una cifra de muertos.
Para informar correctamente, el comandante Eddy explicó que necesitan conocer 
<b>cuántas personas iban a bordo de la avioneta Cessna 550</b>.
Inicialmente, la Administración Federal de Aviación (FAA) declaró que "la cantidad de personas a bordo es desconocida". Sin embargo, los registros del vuelo arrojarían esa información.
Las autoridades sospechan que nadie en tierra perdió la vida, pero no podrán confirmarlo hasta conocer cuántas personas viajaban en la avioneta, con capacidad para entre 6 y 8.
Según FlightAware, 
<b>un jet Cessna Citation II</b> estaba programado para llegar al aeropuerto Ejecutivo Montgomery-Gibbs, en San Diego, a las 3:47 a.m. El origen de ese vuelo fue el aeropuerto de Teterboro 
<b><a href="https://www.univision.com/noticias/estados-unidos/newark-liberty-international-nueva-jersey-nuevo-incidente-con-el-radar-del-aeropuerto-de-newark-desacelero-brevemente-la-entrada-y-salida-aviones" target="_blank">en Nueva Jersey</a></b>.
1 / 10
Al amanecer del jueves 22 de mayo, la caída de una avioneta Cessna 550 cerca del vecindario Tierrasanta, en San Diego, dejó "múltiples muertos", una decena de viviendas afectadas, al igual que vehículos calcinados.
Imagen Gregory Bull/AP