Un niño de 10 años muere al quedar en medio de una balacera entre dos familias en el norte de California

Tras la balacera, un hombre de 31 años fue arrestado e identificado como un conocido miembro de pandillas en el condado de Yuba.

Por:
Univision
Imagen Departamento del Sheriff del Condado de Yuba

SACRAMENTO, California. – Un niño de 10 años murió al quedar en medio de una balacera que se desató entre dos familias, aparentemente por una pelea.

PUBLICIDAD

Según las autoridades, el incidente ocurrió el 5 de febrero pasado, en una vivienda ubicada en la cuadra 5700 de Alicia Avenue, en la comunidad conocida como Olivehurst, en el condado de Yuba, a unas 3 millas al norte de Sacramento.

Aparentemente dos familias se enfrentaron por un problema que es desconocido y uno hombre que fue identificado como Juan Ortiz, de 31 años, realizó disparos desde un vehículo hacia la vivienda.

Conflicto se convirtió en una balacera cruzada

Según el Departamento del Sheriff del Condado de Yuba, se habrían realizado uno o más disparos en contra de Ortiz en el enfrentamiento.

Las autoridades recibieron varias llamadas de emergencia al 911 desde domicilios ubicados en Alicia Avenue.

Cuando los agentes del Sheriff llegaron al lugar del incidente encontraron a un niño de 10 años tirado en el suelo de la vivienda con una única herida por arma de fuego.

El menor recibió primeros auxilios en el lugar y fue llevado de emergencia al Adventist Health and Rideout Hospital, en donde fue declarado muerto.

Las autoridades indicaron que debido a la edad del menor no ofrecerán información sobre su identidad.

Un conocido pandillero en el norte de California

Tras la balacera, agentes del Sheriff lograron el arresto de Juan Ortiz, como sospechoso de haber disparado contra la vivienda en la que murió el menor de 10 años.

Ortiz fue arrestado por los cargos de homicidio, disparar contra una vivienda habitada, delincuente en posesión de un arma de fuego y delincuente en posesión de municiones, detalló el Departamento del Sheriff del Condado de Yuba.

PUBLICIDAD

Las autoridades confirmaron que Ortiz es un miembro conocido de una pandilla local y que cuenta con antecedentes criminales, que incluyen delitos violentos.

El Sheriff del Condado de Yuba pidió a la comunidad que tenga información sobre este caso que se comuniquen al teléfono (530) 749-7777 e indicó que los reportes pueden ser anónimos.

Mira también:

Como padre o madre de familia sabes la importancia de la seguridad para tus hijos, por lo aquí te compartimos algunos consejos para que sepas cómo ayudarlos a
<b> detectar peligros de extraños</b> cuando no estás cerca.
Lo primero que debes hacer es 
<b>definir qué es un "extraño"</b> con tus hijos. Puedes decir: "Un extraño es alguien que no conocemos en absoluto o que conocemos muy bien. Muchas personas son amables y tienen buenas intenciones, pero no podemos saber quién es con sólo mirarlas".
También debes reiterarles a los niños que 
<b>nunca deben caminar o subirse</b> a un automóvil con un extraño.
Los niños 
<b>nunca deben aceptar nada de un extraño</b>, incluidos regalos, dulces o una invitación para ver algo "interesante" o "emocionante".
Recuerda que los niños 
<b>nunca deben deambular solos</b> sin decírselo primero a sus padres o a un adulto de confianza.
Coméntale a tus hijos que 
<b>está bien "romper las reglas" si están en peligro</b>. Deben gritar, patear, mentir, gritar, huir y hacer lo que sea necesario para escapar o llamar la atención si alguien intenta llevárselos.
Crea una palabra 
<b>clave o señal </b>que solo tú y tus hijos conozcan, si es que envías a alguien en tu lugar para que los recoja, esa persona también debe conocer la palabra clave/signo.
Los niños también necesitan saber que hay algunos extraños a los que 
<b>pueden acudir en busca de ayuda</b>. Familiarízalos con los uniformes de los policías, paramédicos y otros miembros de la seguridad pública. Hazles saber que deben hablar con estas personas si alguna vez se sienten perdidos o asustados.
Ayuda a tus hijos a 
<b>identificar espacios seguros</b>. Hazles saber que también pueden buscar ayuda en edificios identificables como departamentos de policía, oficinas de correos, bibliotecas, hospitales y tiendas de comestibles, etc., lugares donde a menudo se reúnen muchas personas.
<b>La comunicación es importante</b> cuando se trata de la seguridad de nuestros niños. Equípalos con el conocimiento necesario para sortear incidentes. Nunca es demasiado pronto para inculcar la conciencia de seguridad.
1 / 10
Como padre o madre de familia sabes la importancia de la seguridad para tus hijos, por lo aquí te compartimos algunos consejos para que sepas cómo ayudarlos a detectar peligros de extraños cuando no estás cerca.
Imagen RicardoImagen/Getty Images/iStockphoto