FLAGLER, Florida – Las autoridades del condado de Flagler anunciaron que un niño de 11 años que vive en Virginia enfrenta decenas de cargos luego de que hiciera más de 20 llamadas ‘swatting’, en las que amenazaba con bombas o disparos a escuelas y otros lugares.
Más de 20 llamadas amenazantes a escuelas de Florida: decenas de cargos contra un niño de 11 años de Virginia
Un niño de 11 años que vive en Virginia enfrenta decenas de cargos luego de que hiciera más de 20 llamadas ‘swatting’, en las que amenazaba con bombas o disparos a escuelas y otros lugares, principalmente de Florida, anunciaron las autoridades del condado de Flagler. Ya fue detenido y se espera su extradición.
“El comportamiento de este niño estaba aumentando y se estaba volviendo más peligroso. Me alegro de que lo hayamos atrapado antes de que se saliera de control y lastimara a alguien”, declaró Rick Staly, sheriff del condado Flagler, durante una conferencia de prensa.
El niño fue localizado antes de que se reanudara el ciclo escolar.
Niño de Virginia de 11 años enfrenta decenas de cargos pro llamadas amenazantes o 'swatting'
Según las autoridades, la primera amenaza que recibieron los servicios de emergencia del condado de Flagler llegó el 14 de mayo a la escuela secundaria Buddy Taylor. Llegaron l lamadas adicionales de esa fecha hasta el 22 de mayo, hacia los finales del último año escolar.
El acusado dijo a los investigadores que halló en línea formas de ocultar su identidad, la cual fue verificada tras un análisis de patrones de voz que hizo el Centro Nacional de Audio y Video Forense.
Hizo 21 llamadas sobre un tiroteo o amenaza de bomba a la Buddy Taylor, y otras cuatro a otros colegios: First Baptist Christian Academy, Flagler Palm Coast High School, Old Kings Elementary School y Suncoast Community School.
El rastreo de los investigadores para determinar el origen de la llamada los condujo hasta una casa en la cuadra 1600 de Lakeside Avenue en el condado de Henrico, Virginia, a las afueras de Richmond.
Cuando, este mes, los agentes locales registraron la casa, el niño de 11 años a dmitió haber hecho las llamadas a Florida, así como una amenaza al Capitolio de Maryland.
A la espera de su extradición a Florida
El menor también tenía videos de animales siendo asesinados, y aseguró que recibía pagos en criptomonedas para hacer las llamadas de ‘swatting’.
La investigación determinó que el menor también hizo llamadas a Nebraska, Kansas, Alabama, Tennessee y Alaska.
Rick Staly agregó que el menor no expresaba remordimiento, sino que más bien se mostraba orgulloso de lo que había hecho.
Ahora, el niño enfrenta 29 cargos por delitos graves y 14 delitos menores, y está en un centro de detención juvenil en Virginia a la espera de ser extraditado a Florida, a donde no se ha determinado si tiene alguna conexión.
Las autoridades del llamado estado del sol no han determinado si será acusado como menor de edad o como adulto.
‘Swatting’ es una palabra utilizada para calificar la llamada de broma que deriva en la movilización de servicios de emergencia, oficiales de policía o equipo SWAT a un sitio determinado.
Te recomendamos




