Un grupo de activistas protestó este jueves en las oficinas del Departamento de Policía de Los Ángeles de la estación Hollenbeck por la brutal golpiza que un policía hispano propinó a un desamparado hace poco más de una semana.
“¡No nos cuidan, nos matan!”: exigen cárcel para policía hispano que golpeó a desamparado
Protestan en la sede de la policía de Boyle Heights, en Los Ángeles, por la brutal golpiza que un oficial hispano dio a un desamparado de la zona.

La golpiza causó indignación en redes sociales y obligó a las autoridades a investigar al oficial Frank Hernández.
Patricia Chávez, una de las manifestantes, declaró para Univision Noticias que con la protesta se busca que esta clase de hechos no se repitan más.
“El oficial Frank Hernández golpeó salvajemente a un hombre que tenía detenido, el hombre no representaba ningún riesgo, ninguna amenaza para el oficial, sin embargo, el oficial se le echó encima a golpes.
“ Por eso estamos nosotros aquí, exigiendo que se haga justicia y que se ponga en la cárcel, porque es lo que merece”, dijo la activista.
Los oficiales como Hernández, afirmó Chávez, no deberían estar en las calles trabajando y recordó que la misión de los oficiales es servir y proteger al pueblo.
Declaró que con acciones como la golpiza que fue videograbada por un vecino de Boyle Heigs, los policías contradicen su deber.
Entre los manifestantes también había simpatizantes que sostenían pancartas que pedían cárcel para el policía Frank Hernández. Los carteles tenían el sitio web del Partido para el Socialismo y Liberación.
Notas Relacionadas

Le piden que se vaya a México por criticar a dueña de restaurante mexicano que se opone a la ayuda de indocumentados
Los manifestantes gritaron consignas como “¡no nos cuidan, nos matan!” y “¿qué queremos?, ¡justicia!”.
Durante la protesta criticaron que el dinero de los impuestos que pagan se use para maltratar a los ciudadanos.
Los manifestantes usaron mascarillas para evitar contagios por coronavirus y mantuvieron el distanciamiento social mientras lanzaban sus consignas en la entrada de la estación de policía.
Un par de oficiales observó la manifestación desde la azotea sin intervenir.
La estación de Hollenbeck se encuentra al este del centro de Los Ángeles y la zona tiene una población de aproximadamente 200,000 personas.
Abarca las comunidades de El Sereno, Lincoln Heights y Boyle Heights, y está bajo la jurisdicción de la Oficina Central, según información de la Policía de Los Ángeles.

















































