"La arrojó sobre la cama", fiscales acusan a niñera de provocar muerte de bebé de 4 meses

Tras la muerte de Zury Cruz Sumba, la niñera identificada como Norma Changnama y su marido fueron al apartamento de los papás de la bebé y les dijeron que necesitaban "confiar en la palabra de Dios" y les ofrecieron dinero, según los fiscales.

Por:
Univision
Norma Chagnama, de 29 años, compareció ante un juez del condado Cook luego de ser arrestada el pasado 18 de febrero tras la muerte de una bebé de cuatro meses identificada como Zury Cruz Sumba. Según la oficina del médico forense, la víctima sufrió múltiples lesiones causadas por abuso infantil.
Video Se presenta en corte mujer señalada de provocar la muerte de una bebé de cuatro meses

Norma Chagnama fue acusada de presuntamente dirigir un servicio ilegal de niñeras y de pagar a la familia de una bebé de 4 meses que murió a su cuidado, según los fiscales que llevan el caso de la muerte de la pequeña identificada como Zury Cruz Sumba.

Norma Chagnama, de 29 años, fue detenida el sábado en su casa en el bloque 4700 de North Lawndale tras el informe de un bebé que no respondía.

PUBLICIDAD

En la corte de fianzas, las autoridades dijeron que Chagnama había sido niñera de la familia de la niña de 4 meses desde finales de 2022.

Lo que sospechan Norma Chagnama le habría hecho a bebé Zury Cruz Sumba

Fue acusada de asesinato en primer grado después de que los fiscales la acusan de haber tomado a la niña por la fuerza por las piernas y arrojarla sobre su hombro.

A decir de las acusaciones, Changnama se dio cuenta de que la niña vomitaba y supuestamente no le sujetó la cabeza cuando la levantó y luego la "arrojó" sobre la cama.

Después de arrojarla a la cama, la niña empezó a tener problemas para respirar.

Según la fiscalía, Changnama, que también está acusada de no haber presentado nunca una licencia para dirigir una guardería, llamó entonces a la madre de la niña y ésta acudió corriendo.

La madre se dio cuenta de que la niña parecía "flácida" en los brazos de Changnama, por lo que la mamá comenzó la reanimación cardiopulmonar.

La niña fue trasladada de urgencia al hospital Swedish Covenant en estado crítico y posteriormente al Lutheran General de Park Ridge.

En el Lutheran General, el personal informó a las autoridades que una tomografía computarizada mostraba un hematoma subdural y lesiones en la médula espinal.

Los médicos determinaron que las lesiones se debían a malos tratos y le retiraron la respiración asistida el viernes por la mañana.

Norma Chagnama le habría dado dinero a los papás de la bebé

El padre de la niña comunicó a Changnama y a su marido que la niña de 4 meses había muerto, según la fiscalía.

PUBLICIDAD

Ante ello, Changnama y su marido fueron al apartamento de la pareja y les dijeron que necesitaban "confiar en la palabra de Dios", según los fiscales.

Luego, Changnama dijo a la familia que lo sentía y les dio 2,000 dólares para ayudarles con los gastos del funeral.

Abogado de

Norma Chagnama culpa a intento de animar a la bebé de las lesiones

"Tenemos a una mujer joven que nunca ha causado daño a ninguna persona, que ve que este niña está vomitando y reacciona inmediatamente", señaló el abogado defensor.

Añadió que las lesiones podrían deberse a que la madre de la bebé le practicó la reanimación cardiopulmonar.

"Podría ser un acto de bondad (o) podría ser algo de naturaleza más nefasta", dijo el juez tras señalar el intercambio de 2,000 dólares.

Por lo pronto, a Changnama se le denegó la fianza y su próxima comparecencia ante el tribunal está prevista para el 27 de febrero.

Te puede interesar:

"Es con el corazón destrozado que anunciamos la muerte de nuestra querida entrenadora de porristas Lauren Dobosz, junto a sus hermosos hijos Emma, Lucas, Nicholas, Ella además de su amiga Kat", escribieron conocidos de la madre de la mayoría de los niños que también murieron en el accidente.
Según los reportes de la
<b> policía estatal, un vehículo era manejado en sentido </b>contrario en la carretera I-90 hacia el oeste cuando chocó de frente contra la otra unidad alrededor de las 2:11 de la madrugada del domingo 31 de julio.
<br>
Debido al impacto ambas unidades quedaron envueltas en llamas, por lo que los servicios de emergencia se trasladaron al lugar de los hechos. El tránsito en la zona se vio seriamente afectado debido a los trabajos de rescate de los cuerpos.
En el lugar se recuperaron los cuerpos de 5 niños y dos mujeres. Los 5 menores de edad y una de las mujeres viajaban en la misma camioneta, mientras que la séptima víctima mortal, iba en el auto que al parecer iba manejado en sentido contrario. El único sobreviviente fue un hombre a quien trasladaron gravemente herido a un hospital cercano.
Horas después del accidente, las autoridades informaron las identidades de las mujeres muertas, las edades de los niños fallecidos y del único sobreviviente.
Se trata de 
<b>Lauren Dobosz,</b> una mujer de 31 años de Rolling Meadows, quien iba en la camioneta donde viajaban también 
<b>Thomas Dobosz </b>de 32 años, los niños y el único sobreviviente. 
<br>En el otro auto la única ocupante era 
<b>Jennifer Fernández</b>, una mujer hispana de 22 años residente de Carpentersville.
Las autoridades no dieron a conocer los nombres de los
<b> 5 niños fallecidos</b>, pero si sus edades. En el choque murieron 2 niñas de 13 años, un niño de 7 y otro de 6 años y una niña de 5 años todos residentes de Rolling Meadows.
Más tarde, mediante una página de recaudación de fondos se revelaron los nombres de los niños muertos. Emma, Lucas, Nicholas, Ella, además de su amiga, llamada Kat. Las autoridades no han confirmado oficialmente esta versión.
La comunidad de Rolling Meadows lamentó la muerte de una madre y cinco niños en la autopista I-90 y los recordaron en una vigilia.
“Es devastador”, dijo uno de los entrevistados por Noticias Univision Chicago, sobre el accidente que dejó un total de 7 muertos.
1 / 10
"Es con el corazón destrozado que anunciamos la muerte de nuestra querida entrenadora de porristas Lauren Dobosz, junto a sus hermosos hijos Emma, Lucas, Nicholas, Ella además de su amiga Kat", escribieron conocidos de la madre de la mayoría de los niños que también murieron en el accidente.